Esta hermosa tierra es reconocida por su bien conservada arquitectura española tipo renacentista con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de ruinas de iglesias, templos, calles empedradas y monumentos que conservan sus características antiguas mezcladas con la actualidad, lo que la posiciona como uno de los lugares más visitados de América. En 1979 fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Conocida anteriormente como Santiago de Los Caballeros, la ciudad de Antigua está ubicada a unos 54 km al oeste de la ciudad de Guatemala, capital de la República, y a una altitud de 1,530 mts. sobre el nivel del mar. Fue la tercera sede de la capital que comprendía a los actuales Estados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Nicaragua y Costa Rica, así como Chiapas.
La religión y la espiritualidad fueron una característica importante en la época colonial, evidenciada en la cantidad de iglesias, templos, conventos y monasterios, construidos por diferentes congregaciones religiosas. A pesar del terremoto ocurrido en 1773 algunas iglesias y templos no sufrieron daños notables, por lo que, después de reparaciones aún pueden visitarse.
Además de sus atractivos naturales, Guatemala es reconocida por sus bellos trabajos artesanales elaborados con telas típicas, madera, metal, piedras finas como el jade, cerámica, cuero y vidrio, lo que le han permitido considerar al país como una propuesta de diversidad artesanal.
Así que no dudes en visitar este magnífico lugar lleno de historia y cultura con tu mejor motocicleta todo terreno y el equipo de seguridad adecuado.