Actualmente en el mercado ya podemos encontrar motocicletas con sensores, pero en esta ocasión, ha llegado el turno de KYMCO para implementar el “sensor trasero” para brindar mayor seguridad al rodar.
Cambiar de carril ya no será un problema con este dispositivo. Cuando el piloto requiera de hacer la maniobra de cambiar de carril, el sensor alertará al conductor, probablemente con una potente luz intermitente en el espejo correspondiente, de que está rodando cerca de un vehículo que se encuentra en el punto ciego, y que, lo más seguro, es que no lo ha visto.
Este dispositivo iría instalado entre la zona posterior del asiento y la matrícula; un lugar donde se tiene buena “visibilidad”.
La KYMCO KRV 180 ofrece control de tracción, apertura por llave remota, y otras sofisticaciones que lo convierten en un producto de lujo en Asia, continente donde esta cilindrada tiene mucha popularidad.
En los dibujos de la patente, también se emplearon otros modelos para la implementación de este sensor, tales como trail y café racer.
Como casi cualquier otro avance tecnológico, primero se trabaja sobre modelos caros y sofisticados y, a medida que pasa el tiempo y los costos disminuyen, la nueva tecnología llega a vehículos más asequibles.