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Kawasaki KX 450 2024, un homenaje por sus 50 años

Kawasaki KX 450 2024, un homenaje por sus 50 años

Kawasaki lanzó su primera moto de cross en 1974, y desde entonces ha sido una de las marcas con mayor éxito en Estados Unidos. Desde la primera victoria de Jimmy Weinert en su año de debut al último campeonato conseguido por Eli Tomac en 2020 grandes campeones han corrido con las motos verdes. Jeff Ward, James Stewart o Ryan Villopoto han sido algunos de los ilustres nombres que han pilotado la KX.

En este lado del Atlántico, el éxito de la KX fue tardío y pese a obtener buenos resultados en carrera y algún subcampeonato, no fue hasta 1995 cuando consiguió su primer mundial con una KX pilotada por el gran Stefan Everts. En los últimos años, ya con las motos de 4T, la KXF consiguió su primer y único mundial de MX2 en 2006 con Christophe Pourcel a los mandos. Recientemente ha sido Romain Febvre el que ha enarbolado la bandera verde flúor de las motos de Akashi en el Mundial y el que ha conseguido dos subcampeonatos en 2021 y 2023. Toda esta herencia y conocimiento del equipo de MXGP se ha implementado en el nuevo modelo 2024. Se ha renovado la moto por completo, tanto motor, chasis, basculante, carrocería, depósito, escape y frenos se han cambiado para esta temporada aprovechando la experiencia en el Mundial de MXGP.

Para 2024, Kawasaki ha cambiado el diseño de todo el sistema de admisión, desde los ángulos de las válvulas hasta los puertos simétricos de admisión y escape, para conseguir un flujo de aire totalmente recto. Como resultado, la potencia mejora en todas las áreas en cualquier posición del acelerador o rpm del motor.

También cuenta con cambios en el puerto de escape central, con un nuevo sistema de escape que mejora tanto la potencia máxima como la capacidad de control, mientras que permite una carrocería más estrecha. El silenciador se ha movido hacia adelante, mejorando la centralización de masas, además de montar soportes más resistentes. Las válvulas son nuevas y más pequeñas, calculadas para una forma ideal y se han desplazado verticalmente para que sean simétricas con los puertos de admisión y escape. Los puertos de admisión y escape también se han modificado para un flujo de aire más directo y una mayor eficiencia.

Para 2024, Kawasaki ha cambiado el diseño de todo el sistema de admisión, desde los ángulos de las válvulas hasta los puertos simétricos de admisión y escape, para conseguir un flujo de aire totalmente recto. Como resultado, la potencia mejora en todas las áreas en cualquier posición del acelerador o rpm del motor.

También cuenta con cambios en el puerto de escape central, con un nuevo sistema de escape que mejora tanto la potencia máxima como la capacidad de control, mientras que permite una carrocería más estrecha. El silenciador se ha movido hacia adelante, mejorando la centralización de masas, además de montar soportes más resistentes. Las válvulas son nuevas y más pequeñas, calculadas para una forma ideal y se han desplazado verticalmente para que sean simétricas con los puertos de admisión y escape. Los puertos de admisión y escape también se han modificado para un flujo de aire más directo y una mayor eficiencia.

La KX 450 2024 viene con un freno delantero, bomba, y pinza Brembo, líderes en su clase. La pinza Nissin se mantiene en la rueda trasera, pero el disco ha reducido su tamaño de 250 mm en 2023 a 240 mm en 2024. Por primera vez en la historia de la KX, y de las motos japonesas si no recuerdo mal, un sistema de frenos Brembo adornará la parte delantera.

La nueva Kawasaki cuenta con una carrocería completamente nueva. Las tapas laterales y el guardabarros trasero se han rediseñado. La caja del filtro es nueva y ofrece acceso sin herramientas al filtro. Usa puños ODI Lock-On con detalles en verde en las puntas de goma y el hardware de montaje. Las suspensiones son otro apartado que se ha revisado. Nuevos reglajes en la horquilla para adaptarse al nuevo chasis que carga más peso en el tren delantero y un amortiguador de nuevo diseño, para permitir la admisión recta y directa de este año han tenido que bajar el soporte del amortiguador.

Para 2024, Kawasaki ha desarrollado una aplicación para teléfonos conectada por Bluetooth llamada Rideology que permite acceder y cambiar los mapas de encendido y combustible, y luego seleccionar entre varios mapas y niveles de control de tracción con un controlador montado en el manillar, eliminando las clemas enchufables tan anticuadas.

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