LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Jonathan Rea recupera la supremacía llevándose el triunfo en Inglaterra de Superbike.

Jonathan Rea recupera la supremacía llevándose el triunfo en Inglaterra de Superbike.
23 vueltas que derramaron adrenalina y se pintaron de verde en Donington Park, se vivieron ayer en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Superbike, en la que el actual campeón doblegó a su compañero de equipo, Tom Sykes, con 1,6 segundos de ventaja tras una emocionante persecución. Chaz Davies, quien pone pausa a su buena racha, completa el podio con Ducati. Tom Sykes, había ganado en esta pista las últimas nueve competencias, mientras que Rea, abandonó la carrera del sábado luego de irse al suelo, recuperó su liderazgo poniendo a Kawasaki en alto completando la victoria número 100 en este gran serial. Rea salió desde la cuarta posición y Sykes desde la novena en la parrilla, pero el campeón en la primera vuelta se ubicó con los punteros, mientras que su compañero, relegado, tuvo que remontar con peligrosos rebases para alcanzarlos y lograr el resultado final.
Otro de los factores que les facilitó el triunfo, fue el hecho de que otro piloto de Kawasaki, Leon Haslam, después de un toque con Leandro Mercado de LodaRacing, se fue al piso afectando la trayectoria de Chaz Davies, quien al salirse de la pista perdió una gran cantidad de posiciones, privándose de la batalla entre Rea y Sykes, pero el inglés demostró su maestría al lograr remontar desde el final para subirse al tercer peldaño del podio tras un gran duelo con Michael Van der Mark, quien entró en cuarto y después de doblegar a Alex Lowes, quinto; ambos pilotos del equipo Pata Yamaha. Leon Camier entró en el sexto puesto seguido por Xavi Forés del Barni Racing y Román Ramos del Team Go Eleven, quienes quedaron en séptimo y octavo respectivamente. En la competencia se presentaron varios abandonos, unos por caídas y otros por fallas mecánicas, entre ellos Randy Krummenacher, Alex De Angelis, Eugene Laverty, Tati Mercado, Jordi Torres, Marco Melandri, Alex Badovini y Lorenzo Savadori, pilotos que no lograron ver la bandera.
El cuadro de los diez más rápidos fue completado por Jake Dixon y Raffaele de Rosa. En MOTOCICLO no nos resta más que esperar a la siguiente fecha del Campeonato que se llevará a cabo en el Gran Premio de Riviera de Rimini en Italia, del 16 al 18 de junio; te mantendremos informado.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter