Jim O’Neal, creador de una de las marcas más reconocidas de accesorios

Jim O’Neal, creador de una de las marcas más reconocidas de accesorios

A principios de la década de 1960, Jim O’Neal era un joven adolescente que vivía en las montañas de las afueras de Los Ángeles, California. La temprana pasión de Jim por conducir motocicletas se convirtió rápidamente en una obsesión y, en 1961, el joven de 15 años pidió prestado a una de sus amigas Frances Barnett 57 para correr Rough Scrambles en Acton, California. Muy pronto, el joven se enganchó a las carreras, sacando su motocicleta a través del estado dorado.

Unos años más tarde, los europeos viajaron a los EE. UU. Para competir contra los corredores estadounidenses Top TT en el famoso Corriganville Movie Ranch (Hopetown) cerca de la casa de Jim. A medida que avanzaban las carreras, Jim se dio cuenta de la necesidad de mejores piezas, indumentaria y accesorios para soportar las demandas de lo que se convertiría en American Motocross. Poco después, nació una empresa estadounidense.

“No se trataba de ganar dinero. Nuestro impulso fue realmente encontrar y crear mejores productos con los que competir”

50 años después, O’Neal sigue superando los límites y sigue estableciendo un nuevo estándar.

Ahora han pasado 50 años. La oficina está a solo unas millas de la antigua pista de Hopetown. Hoy en día, todavía puedes encontrar la misma pasión en todos los productos que produce O’NEAL. También puedes encontrar a Jim corriendo y cabalgando por el sur de California cada vez que tiene la oportunidad. Jim todavía corre en Baja y su empuje y determinación lo han llevado a la mayor cantidad de victorias en Baja en la historia. La obsesión de Jim fue pionera en una marca que siempre estará incrustada en la historia del motocross y el downhill.

¡Disfruta el viaje!

 

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

PATROCINADORES

Galerias