JAP no es un nombre elegido al azar, es el acrónimo de John Alfred Prestwitch, un fabricante de motos inglés del siglo pasado. Es habitual que muchos fabricantes europeos utilizasen los motores JAP, pero no solo en motos. También en aviones, en concreto el JAP V8. Muchos aviones utilizan este motor del que ya no parece sobrevivir ninguno en funcionamiento. Un propulsor utilizado a principio de la década de 1910. Al menos Pavel Malanik no encontró ninguno para poder restaurarlo y meterlo en una moto. Elaboró un plano con toda la información recopilada y en 2017 se puso manos a la obra en su taller para hacer una réplica que pudiese acoplar al chasis de una moto.
La mayoría de piezas para construir el motor de cero son elaboradas a mano en su taller, con ayuda de un amigo que tenía una máquina CNC de cinco ejes y piezas menores que compró a terceros y que se pueden contar con los dedos de la mano. Una de las partes más destacadas de este motor es el tren de válvulas OHV, sin tapa y con los balancines al descubierto para ver su funcionamiento. El conjunto final es un V8 de 4.400 cc y un pico de potencia de 1.300 rpm a unos 50 CV, con un par máximo de 250 Nm a 1.000 rpm. Para frenar la moto tiene dos rudimentarias palancas de freno en el pie, una a cada lado, ya que la rueda delantera no tiene freno.
El conjunto está montado sobre un chasis de acero tubular diseñado y fabricado por él mismo, soldado en latón. Se complementa con una horquilla modificada a partir de un modelo actual, sin nada en la parte trasera. El conjunto se completa con unas llantas de 26 pulgadas y 40 radios, con una distancia entre ejes de 1.720 mm y 2,40 metros totales de moto. Para subirse a ella hace falta tener una buena espalda; el manillar está muy cerca del sillín, inclinado verticalmente 45º por lo que la posición no es lo más cómoda. Pesa aprox. 260 kg en total, con un depósito de 6 litros que puede recorrer 80 km. Se requiere lubricar 90 puntos del tren de válvulas del motor V8 manualmente, y necesita un motor auxiliar para poder arrancar.