La marca japonesa se encuentra actualmente en etapa de desarrollo de un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 700 cc que en su defecto sustituirá el tradicional 650 cc V- Twin. Esta decisión fue tomada con la finalidad de obtener mayor fuerza en el mercado global.
El famoso motor que impulsa las clásicas V-Strom y SV650 dio inicio en 1999. Desde ese entonces el 650 V-Twin se mantiene en el mercado, enfrentando fuerte competencia en ese particular segmento, sufriendo muy pocos cambios. Modelos como la Yamaha MT-07, Kawasaki Z650, Ninja 650 y la BMW F750 GS.
Como ya lo habíamos hecho público anteriormente, el año pasado se registraron patentes por el fabricante de Hamamatsu en Japón. Precisamente en ellas muestran el desarrollo del nuevo motor bicilíndrico con DOCH como distribución.
Totalmente consientes del distintivo V-Twin de la marca, motor de dos cilindros paralelo. El cual presenta ventajas para motocicletas de mediana cilindrada debido que contiene menor espacio lo que facilita las entradas de aire y desarrollo de escape. Es importante especificar que un impulsor paralelo cuenta con sola una cabeza de dos cilindros, solamente dos árboles de levas y un sistema simplificado de apertura de válvulas.