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Honda NAVi, orgullosamente fabricada en México

Honda NAVi, orgullosamente fabricada en México
A casi un año de su llegada a nuestro país, Honda anunció que NAVi ahora será ensamblada en México. La propuesta crossover que combina las ventajas de un scooter y ofrece al mismo tiempo características propias de una motocicleta, dio origen al nuevo segmento llamado NAVi. Hace casi un año NAVi fue presentada en México y la demanda fue muy considerable, por lo que Honda decidió que ahora se ensamblara en nuestro país, específicamente en la planta de El Salto, en Jalisco. Dirigida a un usuario joven que busca que su motocicleta sea una extensión de su personalidad, en este modelo se encuentran características tales como tamaño compacto y líneas deportivas que la hacen original, tanto en el tema del diseño como en el de la construcción.   En cuanto a las especificaciones técnicas cuenta con un chasis tubular tipo cuna, transmisión tipo V-MATIC (por banda) y embrague automático centrífugo en seco. El motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con árbol de levas a la cabeza (SOHC), dos válvulas, enfriado por aire y con Tecnología Eco Honda (HET) resulta un modelo eficiente; es alimentado por carburador y entrega una potencia de 7.83 Hp a 7 000 rpm y un torque de 8.96 Nm a 5 500 rpm. Su consumo de combustible es aproximadamente de 49.6 Km/l bajo condiciones de manejo controladas y ofrece una velocidad máxima de 81 Km/h.   La tecnología HET se estableció en 2013 y tiene como objetivo el crear vehículos con consumos de combustible más eficientes. HET se centra en el concepto Mileage Up, es decir, en diseñar y fabricar vehículos maximizando la eficiencia de combustible. Los principios básicos para lograrlo son una mejor combustión, la reducción de la fricción y la optimización de la transmisión.   Asimismo, NAVi está montada sobre rines de 12 pulgadas adelante y 10 en la parte trasera, que montan llantas sin cámara 90/90-12 y 90/100-10, respectivamente. El sistema de frenos es de tambor de 130 milímetros de diámetro en ambas ruedas y suspensión delantera con horquillas telescópicas y trasera basculante monoamortiguada.   Honda NAVi añade un sistema de arranque transistorizado, encendido automático de luces, indicador analógico de gasolina en el tablero, sistema de carga por alternador monofásico y batería de 12V-3Ah.   Está enfocada en la practicidad y funcionalidad, y además es un modelo que cautiva mientras se desplaza por las calles por su diseño y estilo únicos. Su faro viene del mismo color de la motocicleta, haciéndola mucho más vistosa y alargada.   Watase San, director de Motocicletas en Honda de México, comentó: “El NAVi ha sido un producto muy exitoso desde su introducción en el mercado mexicano. Fue tan bien recibido que se tomó la decisión de traer la producción aquí mismo. Nos alegra poder expandir el potencial de Honda a diferentes países y el mercado de motos en México está en crecimiento, por lo que esperamos pronto tener más novedades”.   Honda NAVi está disponible en siete colores: negro, blanco, rojo, amarillo, naranja, verde y azul. Tiene un precio base de $25 990, y ofrece opciones de personalización mediante un kit de accesorios oficiales con un costo de $1 576 y una caja de portaequipaje con un costo de $541.

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