En el mundo del motor, siempre hay mentes creativas que buscan innovar y sorprender a los usuarios con motocicletas fuera de serie. En el caso de las marcas, éstas se preocupan por realizar conceptos que puedan llegar a producirse, que sean lo suficientemente tecnológicas y creativas pero a la vez costeables para poder acaparar la atención de los consumidores y reiterar su poder en el mercado.
Muchas de las opciones que las marcas presentan no llegan a producirse debido a muchos factores, pero lo que siempre capta nuestra atención es cuando una firma presenta un proyecto bastante bueno y que posterior, anuncian su desarrollo. Tal es el caso de Honda Motors.
Inspirados en la súper exitosa Honda Super Cup, la firma japonesa lanzó en 2009 el EV Cub, un concept scooter que sería el primer scooter eléctrico con el que la marca aporte su granito de arena para crear consciencia ambiental y que además podría tratarse de una nueva estrategia de electrificación de sus modelos.
Contando con el respaldo de una empresa tan importante en el mundo del motor, es por esto que nos alegra bastante la confirmación por parte del presidente y CEO de Honda, Takahiro Hachigo del lanzamiento del EV Cub para el próximo año.
Con un estilo que rinde un obvio homenaje al icónico modelo lanzado en 1958, el EV Cub es una versión que cuenta con una batería de 0.9 kWh, que alcanza un máximo de 3.8 CV para un rango de 34 km a 30km/h.
Actualmente, Honda se encuentra trabajando en una solución para aumentar el desempeño de la batería, es decir, piensan implementar baterías extraíbles e intercambiables con opciones de recarga rápida, para facilitar el desplazamiento de los usuarios y acrecentar sus prestaciones.
Para consolidar el compromiso de Honda en el entorno ecológico, podemos destacar la alianza con Mugen Motorsports, la empresa de competencia que junto a la firma de Hamamatsu, han desarrollado la moto de increíbles prestaciones, Mugen Shinden.
Con la espectacular bestia eléctrica, la sinergia ha participado desde 2012 en el Tourist Trophy de la Isla de Man en la competencia TT Zero. Cabe mencionar que el duo ha obtenido la primera posición de manera consecutiva desde 2014. Este año, no fue la excepción, ya que gracias a la unión de estas marcas con los pilotos Bruce Anstey y Guy Martin, consiguieron el primero y segundo lugar respectivamente.