Este fin de semana pudimos vivir la que quizá pudiera ser la competencia más reñida y cardiaca de todos los tiempos en el AMA Supercross, pues los pilotos se jugaban el todo por el todo, ya que todos buscan clasificarse como favorito. Los marcadores han estado cerrados, ha habido muchas variantes y la diferencia de puntajes en la tabla final es mínima, siendo esta ya la séptima ronda.
Arlington fue la sede encargada de recibir a los pilotos esta semana; pudimos ver a un Eli Tomac atrevido, dispuesto a jugarse el todo por el todo, ya que esta era su oportunidad de sumar y posicionarse, sin embargo todo parecía indicar que la buena racha de Roczen continuaría, siendo esto aún más claro luego de verlo volar sobre el holeshot, no obstante el de Kawasaki no perdía tiempo, dándole batalla desde muy cerca con la finalidad de ganar posiciones y arrebatarle el anhelado triunfo.
Otro de los que se hizo notar dando lo mejor de sí, fue Marvin Musquin, quien no perdía tiempo, tratando de acelerar al máximo el motor de su KTM, pues deseaba reaparecer en el pódium; a pesar de todo esto el protagonismo sería en definitiva para Roczen y Webb, los pilotos no dieron tregua hasta poder cruzar la línea de meta.
Finalmente, Copper Webb fue el primero pasar a lado de la bandera de cuadros, y tan sólo 28 milésimas después Ken Roczen culmina, rompiendo récord histórico en distancia de tiempo entre un piloto y otro.
Con este hecho, Roczen sede la placa, mientras que Musquin se conforma con el tercer escalón, seguido por Baggett y Savatgy.
A continuación, la alineación en la tabla general.
- Copper Webb (150 puntos)
- Ken Roczen (148 puntos)
- Marvin Musquin (144 puntos)
- Eli Tomac (134 puntos)
- Dean Wilson (110 puntos)
- Justin Barcia (104 puntos)
- Blake Baggett (101 puntos
- Cole Seely (94 puntos)
- Chad Reed (93 puntos
- Aaron Plessinger (93 puntos)