Desde hace varios meses la marca de Milwakee anunció la espléndida noticia de un nuevo modelo que incursionaría dentro de las eléctricas. Y desde entonces nos hemos preguntado si se mantendrá la icónica esencia de las Harley-Davidson: imponente, potente, feroz y veloz.
En el lanzamiento de la imagen del modelo podemos ver que va por el mismo camino, mientras que el rendimiento tendremos que esperar hasta enero para constatarlo, cuando se encuentre disponible en el mercado.
Harley promete en su modelo poder instantáneo que va de 0 a 100 km en tan solo tres segundos, únicamente girando apenas el acelerador, sin tener que liberar un embrague, sin cambios de transmisión. Lo único que debes hacer es girar el manubrio y arrancar.
El principal componente de la LiveWire es su batería de alto voltaje, también llamada Sistema de Almacenamiento de Energía Recargable (Rechargeable Energy Storage System, RESS), que consta de células de iones de litio rodeadas por una carcasa de aluminio fundido con aletas. Lo mejor de esto es que nos ofrece 225 km dentro de la ciudad y 142 km de rango de arranque después de estar parada.
Pero ¿cómo se recarga? Utiliza el cargador de nivel 1 y el cable de alimentación integrados para conectarla en cualquier enchufe estándar. El tiempo de carga estimado es de una noche completa si se conecta a este tipo de enchufe.
Además ofrece diversas tecnologías que garantizan la seguridad del piloto y el control en situaciones desfavorables. Los sistemas cuentan con control de chasis avanzado, control de frenos electrónico y tecnología del tren motriz para brindarte asistencia al acelerar y al frenar, tanto en línea recta como en curvas.
Entonces podemos afirmar que Harley Davidson cumple con su promesa de mantener tanto la potencia del motor como su aspecto desafiante, justamente el aspecto icónico que esperamos de una moto Harley-Davidson.