En la última vuelta de la carrera de Albacete, a tan sólo dos curvas para el final y peleando posición de puntos, “Gabo” ha sufrido una caída que le ha impedido finalizar la que ha sido su mejor carrera en el Campeonato Mundial Júnior deMoto3.
El piloto mexicano ya se había demostrado muy fuerte desde la primera sesión de entrenamientos. De hecho hizo su mejor clasificación, quedándose a poco más de dos segundos del piloto más rápido, lo que le ha permitido salir desde la posición 25 en la parrilla de salida.
“Gabo” ha impuesto un gran ritmo en carrera que le ha permitido empezar a remontar posiciones rápidamente. Tras las primeras vueltas ha comenzado a girar más rápido que los pilotos que le precedían, lo que le ha llevado a escalar hasta la décimo sexta plaza, del total de 40 pilotos que habían tomado la salida. Gabriel tenía la oportunidad de acabar entre los 15 primeros y sumar así su primer punto en el Campeonato Mundial Júnior de Moto3, y en la última vuelta ha decidido arriesgar para conseguirlo. Motivado por la ilusión de obtener su mejor resultado, “Gabo” ha comenzado a acelerar demasiado pronto a la salida de una curva y le ha sido imposible evitar la caída.
A pesar de que no ha podido terminar la carrera, el balance del fin de semana es muy positivo. La mejora de rendimiento respecto a la temporada pasada es muy notable y ha quedado demostrado que este año aspira a conseguir grandes resultados para el motociclismo mexicano.
Gabriel Martínez-Ábrego: “Ha sido una lástima caerme en la última vuelta. Me sentía muy cómodo con la moto y estaba rodando más rápido de lo que esperaba. Al final he querido adelantar al piloto que tenía delante para puntuar por primera vez y eso me ha llevado al suelo. Es una lástima pero tenía que intentarlo. Hoy podía haber conseguido mi mejor resultado en el Mundial Júnior, pero con la caída no he podido terminar la carrera. Estoy decepcionado por el resultado, pero me siento muy contento por el ritmo que he tenido. Sin duda ha sido mi mejor carrera. La sensaciones encima de la moto han sido muy buenas, hemos ido más rápido de lo que esperábamos y a pesar de la caída he adelantado a muchos pilotos con más experiencia que yo que el año pasado no conseguía ni siquiera alcanzar. Vamos por buen camino y tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Le Mans para poder hacer otra carrera así de buena y convertirme en el primer piloto mexicano que puntúa en el Mundial Júnior”.
Juan Bautista Borja, Team Manager del Motomex Team Moto3: “Estoy muy satisfecho con la carrera que hemos hecho hoy. Los entrenos nos fueron muy bien a pesar de la lluvia y el viento, y en la carrera se ha culminado el trabajo que llevamos haciendo durante toda la pretemporada. Esta carrera nos ha servido para confirmar que el plan de trabajo que tenemos es el adecuado y ahora vamos a seguir trabajando para cumplir con los objetivos que nos hemos fijado para esta temporada”.
Javier Martínez-Ábrego, responsable ejecutivo del Motomex Team Moto3: “La mejora que hemos experimentado en esta primera carrera del Mundial Júnior ha sido muy notable. Ahora somos más competitivos tanto en ritmo de entrenamientos como en ritmo de carrera y en la lucha por posiciones. Es una lástima que Gabriel se haya caído en la última vuelta, pero salvo la caída, el balance que hacemos de la carrera es buenisimo. Afortunadamente se encuentra bien físicamente y a pesar de la decepción de no haber terminado la carrera en el equipo estamos muy contentos de cómo hemos comenzado la Temporada del Mundial Júnior.
Estoy seguro de que este año nos esperan muchas alegrías.