En algunos casos, en el sector automotriz se han tomado en cuenta las necesidades del usuario y se han fusionado diversos elementos para crear autos híbridos. Esta estrategia de desarrollar vehículos mixtos ha inspirado a Marc Evernisse a realizar en el campo de la motocicleta un prototipo visualmente atractivo, pero lo mejor, es que fusiona un motor de combustión con uno eléctrico.
El fabricante francés ha publicado este proyecto que cuenta con un motor Wankel y uno eléctrico; esta combinación desemboca una potencia de 180 CV y un par motor de 205 Nm, dando como resultado un motor rotativo birrotor de 654 cc que trabaja conjuntamente con el motor eléctrico que funciona gracias a sus baterías de litio y se ubica en el eje del basculante. El tanque de combustible tiene capacidad de 16 litros, mientras que el motor eléctrico es alimentado gracias a cinco pequeñas baterías de litio.
Furion Motorcycles ha tenido como consultor al pluricampeón del mundo de supermotard, Adrien Chareyre, quien ha observado desde cerca la creación de esta naked de altas prestaciones y ha aportado sus conocimientos para la realización de la misma.
El chasis tipo Trellis se imprimirá en 3D, esto permitirá un peso de 209 kg, lo que es común en cuanto a peso de motos súper naked.
El asiento está situado a 810 mm del piso, cuenta con una horquilla invertida de 43 mm, monoamortiguador trasero, éstos dos últimos totalmente ajustables; doble disco de freno de 310 mm y 4 pistones y un particular disco de freno trasero de 250 mm.
La marca no ha publicado más al respecto, pero es muy probable que este prototipo inspire a otros fabricantes para poder realizar vehículos híbridos ya que este es el futuro de la movilidad. Vehículos que podrán combinar los beneficios de un motor de gasolina con uno eléctrico.