Menú

Francesco Bagnaia gana la tercera edición de la Lenovo Race Of Champions, por delante de Andrea Iannone y Marc Márquez

Francesco Bagnaia gana la tercera edición de la Lenovo Race Of Champions, por delante de Andrea Iannone y Marc Márquez

Francesco Bagnaia dominó la tercera edición de la Lenovo Race Of Champions, la esperada carrera del World Ducati Week en la que se dieron cita 15 pilotos Ducati en el Misano World Circuit Marco Simoncelli con la nueva Panigale V4S.

Bagnaia salió en la segunda posición tras el clasificatorio del día anterior en la primera jornada del evento, pero supo colocarse a la cabeza ya en la primera curva y conservar el liderato hasta la bandera de cuadros. El piloto del Ducati Lenovo Team mantuvo un ritmo constante durante las 10 vueltas de la carrera y cruzó la meta con más de un segundo de ventaja respecto a sus rivales.

Andrea Iannone, el piloto de Superbike (Team Go Eleven), que firmó la pole position con un crono de 1:35.051, terminó segundo por detrás del campeón del mundo tras un interesante duelo con un rapidísimo Nicolò Bulega. El piloto del Aruba.it Racing-Ducati se cayó en la última curva de la vuelta final tras un contacto con Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP). El piloto español terminó tercero, completando el podio de la Lenovo Race Of Champions.

Claudio Domenicali (CEO Ducati Motor Holding), opinó al respecto: “La Lenovo Race of Champions es realmente un espectáculo increíble para todos los apasionados del motociclismo. Personalmente me he divertido mucho durante la carrera, y fue emocionante ver toda la marea roja del World Ducati Week llenar las tribunas del Circuito de Misano. Felicidades a Pecco, que también demostró al mundo su enorme talento al ganar una carrera de alto nivel, y felicidades también a Andrea y a Marc, por haber subido al podio. Nos hubiera gustado tener también a Nicolò Bulega en el podio durante la celebración, pero fue prioritario realizarle las pruebas médicas tras la caída. La Lenovo Race Of Champions de este WDW2024 ha sido el escenario perfecto para demostrar el valor de la nueva Panigale V4, y la mejora de las prestaciones respecto a la carrera del 2022 nos hace estar orgullosos del trabajo que se ha hecho con la moto”.

Por su parte, Francesco Bagnaia (primer lugar de Ducati Lenovo Team) comentó: “Ante todo,, quiero decir que ha sido fantástico ver tanta gente en la tribuna. A pesar de llevar el casco pude escuchar a la gente animada. Ha sido realmente increíble. La carrera fue grandiosa, me divertí mucho. No sabía cuál era la distancia respecto al segundo, así que di todo lo que tenía. Fue muy emocionante. Estoy muy contento de haber probado la Panigale V4 en Misano y ya tengo ganas de entrenarme con esta moto a partir de ahora”.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias