Fernando Vidal ganó por segunda vez la Copa Tribu Tatanka, en la calificación más rápida del día y cerró con broche de oro triunfando en la carrera estelar del programa Superbike Nivada México efectuado en el Autódromo Solana de Pachuca bajo un sol ardiente como la mayoría de las competencias.
Detrás de Vidal del equipo Terror, en la clase Libre, protagonizaron una batalla cerrada entre Carlos Gómez de Racing Bike, Abigael Cerón de Hidalgo y Pablo Fernández de Raptor Puebla, vuelta tras vuelta, Marco Rojas cerró en quinto sitio.
Quien sorprendió en el día fue Marco Rojas del Chiles Team, con un triunfo en Intermedios por escaso margen de 210 milésimas sobre Marco Rojas del Brothers Racing Puebla. En tercero quedó el favorito, Abigael Cerón de Hidalgo.
Juan Moro de Moro Garage se adjudicó la clase de 150 cc, perseguido por Ián Pérez de SLV Racing, en tercero terminó Julio Álvarez de Qatar Team. Mientras que los cinco mejores lo completaron Luis Perez de Chunga y Julián Escalante de Qatar Racing.
En 200 cc, Ernesto Fernández de Morocycle dominó la carrera, la emoción fue por el duelo entre Fernando Vidal Jr. del Team Terror y Juan Moro de Moro Garage, Ernesto Maldonado de Qatar y Ricardo Rojas de Qatar completaron los cinco mejores de esta nutrida categoría.
Marco Martínez del equipo Chiles dominó por escaso margen a José Castillo de Motoracer, en la competencia de Novatos 600, en tercero quedó Antonio Aguilar de Giga Brothers
La entrega de trofeos otorgados por EXPO MOTO, Revista 400, Chamarras Marton, Relojes Nivada, Motul Racing Oil, entre porras y aplausos.