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Eddie Lawson “Steady Eddie”

Eddie Lawson “Steady Eddie”

Eddie Lawson, es un motociclista estadounidense, campeón de su país en motos de gran cilindrada (superbikes), destacó por su habilidad y regularidad en la competición de 500 cc. Fue declarado campeón del mundo en esta categoría en 1984, 1986, 1988 y 1989 y se jubiló en 1993.

Eddie Lawson nació el 11 de marzo de 1958 en Upland, California. Es un piloto de motos de los años 80 y 90 y es conocido por ganar cuatro campeonatos del mundo de 500cc. Debido a su personalidad lenta e introvertida, se convirtió en “Mr. Tranquilo” o “Steady Eddie”.

Entre 1983 y 1992 se distinguió en el mundial de motociclismo y corrió para las marcas Yamaha, Honda y Cagiva. Ganó cuatro títulos de 500cc en 1984, 1986, 1988 y 1989 y terminó segundo en 1985, tercero en 1987 y cuarto en 1983.

Lawson comenzó su carrera como motociclista en los caminos de tierra del sur de California. Luego se dedicó al automovilismo de alta velocidad. En 1979, Lawson terminó la temporada en segundo lugar detrás de Freddie Spencer en el Campeonato AMA de 250cc.

Posteriormente, corrió con una moto Kawasaki en el Campeonato de la AMA de Superbikes, donde se coronaría ganador en 1981 y 1982. También ganaría el Campeonato AMA 250cc en 1980 y 1981 para Kawasaki.

En 1983, Yamaha lo contrató para participar en el campeonato mundial de motociclismo de 500cc. Consiguió cuatro podios y terminó cuarto en el campeonato.

Al año siguiente, Lawson consiguió cuatro victorias en Kyalami, Harama, Salzburgring, Anderstorp y cuatro segundos puestos, convirtiéndose en campeón de la máxima categoría del automovilismo. En 1985, Lawson ganó en Kyalami, Rijeka y Misano con seis segundos puestos, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto detrás de Freddie Spencer.

Lawson ganaría su segundo título de 500cc de forma aplastante en 1986. Logró siete victorias y subió al podio en todas menos una de las carreras que disputó.

En otras palabras: ganó siete de sus once carreras del campeonato mundial y solo salió de boxes una vez. En 1987 obtuvo cinco victorias, seis segundos puestos y un tercer puesto, pero tres abandonos lo dejaron tercero en la clasificación de pilotos detrás de Wayne Gardner y Randy Mamola.

En 1988, consiguió victorias y seis segundos puestos en 15 pruebas del campeonato, lo que le convirtió en el tercer ganador absoluto en la categoría de 500 cc.

Cuando fichó por Honda en 1989 había varios campeonatos del mundo, siendo el número más bajo el del año anterior. Recientemente ganó el Campeonato Mundial de 1989, convirtiéndose en el primer miembro de la tripulación en ganar un Campeonato Mundial con diferentes fabricantes por segundo año consecutivo. Valentino Rossi también logró esta hazaña, pero sorprendentemente en el caso contrario: ganó con Yamaha después de debutar con Honda.

Al año siguiente se defendió con éxito con cuatro victorias y nueve podios más, aunque con una moto Honda. En 1990 regresó a Yamaha, pero tuvo un accidente en el entrenamiento de la segunda ronda de la temporada, se lesionó el tobillo y se perdió seis rondas, sin poder ganar su tercer título consecutivo y el quinto en la general; A su regreso logró seis podios y finalizó séptimo en el campeonato. En 1991 empezó a competir con motos Cagiva. Solo logró dos podios y finalizó sexto en la clasificación general. En 2005 fue incluido en el Salón de la Fama de el Motociclismo.

Dijo que su carrera favorita fue el GP de Laguna Seca (EE.UU.) de 1988, que ganó tras una gran remontada.

En 1992 se despidió del automovilismo con su última victoria en Hungaroring. En su última temporada terminó noveno. Después de terminar su carrera en moto, se pasó al automovilismo y participó en seis carreras de Indy Lights en 1993 y en la temporada de doce carreras de 1994, en la que terminó cuarto. En 1996 inició la carrera de KART, donde participó en las primeras once carreras. Sus mejores resultados fueron dos sextos puestos en Michigan y Detroit.

31 victorias

78 Podios

18 Poles

21 Vueltas Rápidas

Actualmente corre karts de 250 cc con Wayne Rainey.

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