LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Descubre las maravillas de Campeche

Descubre las maravillas de Campeche
Rueda hacia una de las capitales más bonitas del país, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura barroca-colonial y sus fortalezas del siglo XVII bañadas por las aguas del Golfo de México. Estas fueron atacadas constantemente por los piratas que arribaban las costas en busca de tesoros mayas con más de 3 000 años de antigüedad.
Dos de estas fortalezas son actualmente museos arqueológicos con piezas de los 17 sitios mayas de la región, entre los cuales destacan Calakmul, Edzná y la isla Jaina. Calakmul es considerada la ciudad maya más grande jamás descubierta, con espectaculares centros ceremoniales, majestuosos templos y un gran entorno natural que la rodea. Campeche tiene rincones inimaginables para todos los gustos. Si buscas tranquilidad, sus playas son la opción perfecta para ti. Si buscas un viaje por la historia te recomendamos visitar las hermosas construcciones del fuerte de San José el Alto, San Miguel y la Puerta de la Tierra.
Volviendo a la civilización, pasear por las coloridas calles de San Francisco puede llenarte de aires renovados al recorrer su pintoresca Calle 59, el Museo de Arte Sacro, la Catedral de Nuestra señora de la Purísima Concepción, los portales de la Revolución, entre otros atractivos imperdibles. La gastronomía de la región es reconocida como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad, y es que la combinación de sus ingredientes genera una explosión de sabor debido a sus raíces ancestrales. Son recetas heredadas que han ido evolucionando con el tiempo. Reinventa tu dieta con platillos como el ceviche, la cochinita pibil, el pan de cazón o unos camarones al coco, entre muchos otros que deleitarán tu paladar.
Regresa a casa con un sombrero jipijapa, típicos del pueblo de Becal, tejido a mano dentro de cuevas por la humedad que beneficia la manipulación de las hojas de palma. Por último, no puedes dejar pasar una puesta de sol en el Golfo mientras ruedas por el malecón de poco más de 5 km de longitud. Descubre México y sus maravillosos rincones que enriquecerán tu mundo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias