Michael Dunlop consiguió su segunda victoria del día en las carreras TT de la Isla de Man el sábado, cuando ganó la carrera 2 del TT Entire Cover Supertwin, una victoria en el MD Racing Paton que le dio su victoria número 29 en el TT.
Peter Hickman (Swan Racing Yamaha) ocupó el segundo lugar, y Mike Browne (Scott Racing Aprilia) completó el podio en tercer lugar.
Al arrancar a las 15:45, Dunlop tomó el control temprano y lideró a Hickman a través de Glen Helen por 3.5 segundos, con Jamie Coward (KTS Racing impulsado por Steadplan Kawasaki) a 1.2 segundos detrás. Browne estaba a solo cuatro décimas de segundo, con Dominic Herbertson (Burrows Engineering/RK Racing Paton) a solo 0.005 segundos de Browne, mientras que Barry Furber (DC Autos Newtown Yamaha) se ubicaba en un excelente sexto lugar.
Stefano Bonetti (VAS Engine Paton), Davey Todd (Dafabet Racing Kawasaki), Adam McLean (Flitwick Motorcycles/SMV Yamaha) y el compañero de equipo de Bonetti, Pierre-Yves Bian, completaron la clasificación inicial.
Dunlop agregó tres segundos más a su ventaja sobre Hickman en la carrera hacia Ballaugh, pero Coward había reducido la diferencia con Hickman a menos de un segundo, mientras que Herbertson estaba justo en la mezcla para la posición final del podio, ya que estaba solo 0.3 segundos atrás de Brown.
Con la ayuda del mejor tiempo de sector de Ballaugh, Dunlop amplió su ventaja a 8.9 segundos en Ramsey Hairpin por primera vez cuando Hickman se alejó ligeramente de Coward, pero este último pronto comenzó a reducir la velocidad en la montaña y finalmente se retiró en Creg-Ny-Baa.
Con otro nuevo mejor tiempo en el sector, desde Bungalow hasta Cronk-ny-Mona, una magnífica vuelta inicial de 122.451 mph le dio a Dunlop la ventaja, pero Hickman subió y superó la montaña más rápida, reduciendo su déficit a 6.4 segundos por delante del segundo y último 37.73. millas. La desaparición de Coward significó que ahora Browne ocupara el tercer lugar, por delante de Herbertson, Jordan y Todd.
Más atrás, Brookes, McLean, Furber y Bonetti completaron el top ten, pero al verse obligado a largar desde el fondo del campo cuando su SMT Racing Paton se negó a disparar, Rob Hodson atacó y llegó al sexto lugar por delante de Ramsey.
Con el camino despejado por delante, Dunlop añadió unos tres segundos a su ventaja sobre Hickman en la segunda y última carrera hacia Glen Helen y, aunque Browne estaba diez segundos atrás, mantenía una ligera ventaja de 1.7 segundos sobre Herbertson en la batalla por el tercero.
Dunlop estaba aumentando su ventaja en cada punto de cronometraje con otros cuatro segundos en la carrera de alta velocidad hacia Ballaugh, y el famoso hito vio un cambio en la carrera por el tercer puesto, Herbertson aventajaba cuatro décimas de segundo a Browne.
En Ramsey, Dunlop estuvo a más de siete segundos de su récord de vuelta de 2018 y ahora marcó el tiempo más rápido en tres de los seis sectores, pero cuando descendía la montaña por última vez, la carrera se detuvo debido a una bandera roja.
La carrera se declaró finalizada al final de la primera vuelta, por lo que Dunlop consiguió la victoria frente a Hickman y Browne. Desafortunadamente Herbertson quedó fuera del cuarto puesto. Jordan terminó quinto por delante de Hodson, Todd, Brookes, McClean y Furber.
La Segunda carrera de Supersport TT fue perfecta para Michael Dunlop, quien consiguió su victoria número 28 en las carreras TT de la Isla de Man el sábado por la tarde, cuando ganó la carrera 2 de Monster Energy Supersport TT por poco menos de cuatro segundos; el piloto de MD Racing Yamaha consiguió su sexta victoria consecutiva en Supersport y la decimotercera en total.
Superó el desafío de Dean Harrison (Honda Racing UK), cuando Davey Todd (Powertoolmate Ducati) terminó en el podio en tercer lugar.
Después de un retraso debido a pequeñas lluvias aisladas en varias partes del Mountain Course, la carrera de dos vueltas finalmente comenzó a las 13:00. Dunlop tomó la iniciativa temprana, aventajando a Todd por 0.558 segundos rodeando a Glen Helen por primera vez. James Hillier (Bournemouth Kawasaki) estaba a solo 0.136 segundos de distancia en tercer lugar, y Harrison a solo otros 0.3 segundos en cuarto lugar, mientras solo un segundo cubría los cuatro primeros. Peter Hickman (Trooper Triumph de PHR Performance) y Jamie Coward (KTS Racing impulsado por Steadplan Triumph) quedaron en quinto y sexto lugar, ambos separados por medio segundo.
En la primera carrera hacia Ballaugh, Dunlop todavía lideraba con una diferencia con Todd ahora de 0.8 segundos, mientras Harrison superaba a Hillier por el tercer puesto, aunque por solo tres décimas de segundo. Hickman estaba perdiendo terreno en quinto lugar, pero ahora tenía a James Hind (North Lincs Components Suzuki) muy cerca de él, con una diferencia de solo 0.2 segundos.
Más atrás, Mike Browne (Boyce Precision Engineering/Russell Racing Yamaha) y Michael Evans (Smith Racing Triumph) iban bien en octavo y noveno lugar, pero Dominic Herbertson retiró el Burrows Engineering/RK Racing Yamaha) poco después en Kerromoar.
En Ramsey Hairpin, Dunlop duplicó su ventaja sobre Todd con Harrison a una distancia similar en tercer lugar y con una primera vuelta de 127.389 mph, el norirlandés lideró. Sin embargo, su ventaja se vio reducida por el nuevo segundo clasificado, Harrison (127.281 mph), a solo 0.9 segundos.
Todd (127.119 mph) había regresado a la tercera posición, 1.3 segundos detrás de Harrison, con Hickman, Coward y Hillier ahora en el orden de salida detrás de él. Después, el resto de los diez primeros: Browne, Hind, Paul Jordan (Jackson Racing Honda) y Evans. Joe Yeardsley, ganador del Senior Manx GP de 2023, también estaba funcionando bien en el puesto 13 en el Spin Arena Yamaha.
Cuando los corredores llegaron a Glen Helen por segunda y última vez, Dunlop había ampliado su ventaja a 1.79 segundos, con Todd todavía muy cerca; la diferencia entre el segundo y el tercero era casi idéntica. La carrera por el cuarto puesto también estaba al rojo vivo, con Hickman a menos de medio segundo de Coward.
Dunlop duplicó su ventaja entre Glen Helen y Ballaugh, a 3.2 segundos, y Todd recuperó medio segundo a Harrison, pero ahora parecía que Dunlop perdería la carrera. La diferencia entre Hickman y Coward se mantuvo en medio segundo con solo media vuelta para el final, pero la buena racha de Hind llegó a su fin cuando se detuvo en Ballacraine.
En Ramsey, Dunlop aumentó su ventaja en otros 1.5 segundos y ya no se le podía negar su sexta victoria consecutiva en Supersport; una segunda vuelta a 129.071 mph le permitió llegar a casa con 3.889 segundos de ventaja sobre Harrison, que superó el desafío de Todd por 2.34 segundos. La fuerte carrera de Coward le permitió establecer su mejor vuelta en Supersport, 128.668 mph, y obtuvo un excelente cuarto lugar por delante de Hickman y Hillier.
Browne, Jordan, Evans y Josh Brookes en la segunda máquina de Boyce Precision Engineering completaron los diez primeros, con menos de tres cuartos de segundo de diferencia entre los dos últimos. Otras carreras fuertes vinieron de Yeardsley (12°), el Manxman desarrolló una nueva mejor vuelta personal en el Mountain Course a 123.268 mph, y Craig Neve (15°), quien estaba realizando su primera carrera desde un derrame en la clasificación.
Joey Thompson (17º), Barry Furber (19º) y el francés Eddy Ferre (21º) también obtuvieron buenos resultados. El recién llegado Loris Majcan quedó en el puesto 34 con una fuerte vuelta final de 118.053 mph.