A finales de 2023 conocimos la CFMoto 800 MT Touring, un modelo que destacó por su completo equipamiento de serie, su motor y su notable capacidad para rutas largas. Cabe recordar que la marca china también fabrica la 790 Adventure para KTM, y ambas compañías mantienen una estrecha colaboración. De hecho, es la firma austriaca la encargada de distribuir los productos CFMoto en los principales mercados europeos, incluyendo España.
Recientemente, en China se filtraron imágenes de un nuevo modelo: la CFMoto 800 MT-X, una versión más enfocada al trail que la 800 MT. Este nuevo modelo monta llantas de 21 y 18 pulgadas con neumáticos 90-90-21 y 150/70-18, mientras que la 800 MT Touring está equipada con llantas de corte más turístico de 19 y 17 pulgadas.
La suspensión de la 800 MT Touring es moderada, con un recorrido de 160 mm en la parte delantera y 150 mm en la trasera. Sin embargo, en la 800 MT-X se espera que aumente a 200 mm en ambos ejes, con una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero, ambos de KYB. Este diseño elevará la altura del asiento a unos 850 mm del suelo. Con un peso en seco de 214 kg (235 kg con todos los líquidos), la 800 MT-X es más pesada que la KTM 790 Adventure (203 kg en seco), pero su carenado más grande ofrece mayor protección y comodidad.
La moto equipa un motor bicilíndrico en línea de 799 c. c., desarrollado por KTM, capaz de generar 95 CV a 9 000 rpm y un par máximo de 77 Nm a 7 500 rpm. También destaca una pantalla táctil TFT de 8 pulgadas en formato vertical, y se espera que la CFMoto MT-X incluya ABS y control de tracción Bosch con capacidad de operar en curvas. Además, se ofrecerán accesorios como maletas de aluminio y un baúl superior.
La CFMoto 800 MT-X será presentada oficialmente antes de finalizar 2024, y se espera que esté disponible en Europa a partir de la primavera de 2025, con un precio estimado por debajo de los 250 000 pesos.