Durante la actual pandemia de coronavirus, proteger a los empleados y asumir la responsabilidad social es la prioridad número uno para BMW Group. Al mismo tiempo, es importante salvaguardar la liquidez de la compañía y asegurar su éxito a largo plazo. El resultado de ventas para el primer trimestre fue eclipsado por el impacto global de COVID-19 y los efectos del cierre temporal de una gran cantidad de puntos de venta. BMW Group entregó un total de 477 111 (-20.6%) vehículos premium BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes en los primeros tres meses de este año.
“Estamos reaccionando a la situación de ventas globalmente desafiante causada por la pandemia de coronavirus y hemos ido adaptando de manera flexible nuestro volumen de producción a la demanda. De esta manera estamos creando condiciones importantes para el éxito económico continuo de la compañía”, subrayó Pieter Nota, miembro de la Junta de Administración de BMW AG responsable de Cliente, Marcas y Ventas. Concluyó diciendo: “En China, estamos viendo los primeros signos de recuperación con una fuerte cantidad de pedidos”..
Gracias a su principal ofensiva modelo en los últimos meses, BMW Group tuvo un buen comienzo de año e informó de un crecimiento en las ventas. Sin embargo, en febrero, el impacto de la pandemia ya había llevado a una disminución significativa en las ventas en China. Para marzo, los efectos de la pandemia eran claramente visibles en las cifras de ventas en Europa y los Estados Unidos: alrededor del 80% de todos los puntos de venta en Europa y el 70% en los EE. UU. están actualmente cerrados debido al coronavirus. En varios países, incluida Alemania, actualmente los minoristas estacionarios tienen prohibido legalmente vender automóviles.
BMW Group apoya medidas para contener la pandemia
BMW Group apoya plenamente las medidas para contener la propagación de COVID-19 y cumple con su responsabilidad con la sociedad. La compañía está proporcionando vehículos a instalaciones sociales y de atención médica para garantizar la movilidad de los ayudantes y trabajadores del sector de la salud. En sus ubicaciones alemanas e internacionales, BMW Group también está colaborando con las instituciones sociales y públicas con donaciones de bienes y materiales, como máscaras para respirar y desinfectantes. Actualmente está trabajando en estrecha colaboración con su red global de proveedores para obtener las máscaras respiratorias necesarias y otros equipos médicos a corto plazo. También está revisando la posibilidad de que la compañía misma produzca máscaras médicas.
BMW Group ofrece a sus socios minoristas y clientes el mejor soporte posible en esta difícil situación. Dado que las condiciones difieren de un país a otro, se están implementando medidas específicas para mercados individuales, en estrecha consulta con socios minoristas. Donde es posible, BMW Group también ofrece a sus clientes medidas como la extensión de las garantías de ventas de vehículos nuevos y la
extensión de los intervalos de mantenimiento, y continúa brindando servicios de taller, siempre que los requisitos legales lo permitan.