El pasado viernes tuvimos la grata experiencia de probar la nueva Suzuki INTRUDER unas horas antes de ser lanzada al público en general. El equipo de la marca japonesa se dio a la tarea de organizar una larga y amena rodada para un grupo seleccionado de Prensa mexicana, justamente para sentir y poner a prueba la nueva moto de lanzamiento.
Con un brunch previo nos conglomeramos ansiosos en el Hotel Hyatt Andares de la ciudad de Guadalajara, Jal. en punto de las 12 :00 del medio día para posteriormente arrancar motores sobre las nuevas INTRUDER, nuestro destino sería el Pueblo Mágico Tequila. El recorrido nos permitió cerciorarnos de las facultades prometidas por este increíble modelo. Iniciando con encendido electrónico transistorizado, la motocicleta pesaba alrededor de 148 kg y de motor 4 tiempos, 155 cc. La máquina permite que la moto sea de fácil maniobrabilidad y gracias a la ergonomía del asiento, el trayecto fue bastante cómodo.
La recepción fue en la Hacienda Centenario de dicho Pueblo Mágico, para posteriormente iniciar una pequeña sesión fotográfica de nuestra protagonista. Culminamos nuestra estancia en la Hacienda con una comida, en la cual debatimos entre Prensa y pilotos todas las características de la motocicleta, todos llegamos a la misma conclusión, la motocicleta será un hit en el mercado debido a la satisfacción que ofrece para el piloto en tanto a diseño, velocidad, ergonomía, frenos, etc.
Rodamos nuevamente de regreso al Hotel Hyatt para refrescarnos y posteriormente pasarnos al esperado coctel de lanzamiento formal de la INTRUDER, para conocer los detalles técnicos formalmente de la moto. La ceremonia e información de la moto estuvo a manos del Director General de Suzuki, Tadashi Tahara, de la Lic. Genova Flores, Directora Comercial de Suzuki y de Adríán Rojas, Gerente de Producto. A palabra de los Directivos, el modelo pretende llegar al mercado nuevo de motociclistas, a esos pilotos que van iniciando en este ámbito pero que tienen deseos de hacerse de una moto más potente, bajo un concepto llamado”Antitutorial” algo así que explica la cotidianidad y monotonia que muchos pilotos aplican por su falta de experiencia pero que a fin de cuentas, los hacen motociclistas. Con una tónica que evoca las trabas que cada persona se pone en su vida diaria para no dar el siguiente paso y mostrar lo que realmente es y quiere. De aquí que esta campaña se llame ATREVETE A SER TÚ.
El cóctel de lanzamiento finalizó con deliciosos tentempiés y bebidas en compañía de Directivos de la marca japonesa, Prensa y buenos amigos del medio. Para el día posterior, iniciar a las 11 am el Track Day Suzuki para que el publico general pudiera disfrutar del nuevo modelo lanzado en compañía de expertos quienes les darían las indicaciones necesarias para el manejo en ciudad y en carretera.
Enhorabuena para Suzuki Motor de México y su nueva integrante de la familia, INTRUDER.