Antonio Cairoli o como todos le conocen, Tony Cairoli, es un piloto italiano reconocido a nivel mundial por poseer 8 Campeonatos del Grand Prix de Motocross. Amante de la adrenalina sobre dos y cuatro ruedas, al grado de haber ya ha sacado una película sobre su fascinante carrera.
Cairoli nació el 23 de septiembre de 1985 en Sicilia, Italia. Desde pequeño su afición por las dos ruedas fue notoria, iniciando como todo un experto en el ciclismo hasta los 15 años. A los 17 años debutó en el Grand Prix de Motocross con una Yamaha pero sin éxito en el inicio, aún así, sin mucha experiencia mostró ser una verdadera promesa, ya que a medida que avanzaba la temporada, era evidente que Cairoli se estaba tomando su tiempo para sobresalir.
Tres años después del inicio de su carrera, se adjudicó el Campeonato Mundial FIM del 2005 en la clase MX2. Dos años más tarde volvió a repetir la hazaña en Namur (considerada como una de las pistas más difíciles del mundo), sumándole el Campeonato de Supercross Inglés. A los 19 años, fue el italiano más joven en ganar un título mundial de motocross. Mientras que en 2009, brinca a la categoría MX1-GP, llevándose el primer lugar en el podio; el joven italiano comenzaba a cumplir la promesa, todo el medio ya hablaba de Cairoli. En ese mismo año, ingresa al Red Bull KTM Factory Racing. Desde 2009, Cairoli ha seguido dominando la categoría principal del Campeonato Mundial de Motocross, reclamando el título cada año hasta 2015, defendiéndolo con éxito en 2010, 2011, 2012, 2013 y el MXGP 2014. Además, Cairoli ha ganado varios títulos en el Motocross de las Naciones, sobre todo en 2012 y 2013, cuando logró triunfar en cada circuito que corrió.
En 2014, Cairoli protagoniza su propia película lanzada en los cines europeos, en la cual cuenta la verdadera historia de Tony, su increíble carrera deportiva, sus altibajos y su vida fuera de los circuitos y de las motos.
En 2015, sufrió una lesión en los entrenamientos para el Campeonato de ese año, terminando sus esperanzas para acumular una victoria más.
Cuando Tony se aleja de las motos por un rato, disfruta con gran pasión en la cita anual del Monza Rally Show en su Red Bull Citroen DS3 WTC. Deporte en el cual también ha destacado.
Con un sorprendente récord de ocho títulos mundiales, Cairoli ya ha consolidado su indiscutible posición como el actual Rey del Motocross y uno de los grandes del mundo del deporte.
Pero Tony aún no termina, actualmente está luchando por el Campeonato Mundial MXGP 2017, el título número nueve podría estar dirigiendo el camino de Cairoli a finales de este verano.