Álvaro Díaz, el niño que soñaba con ser piloto en el mundial de Superbike

Álvaro Díaz, el niño que soñaba con ser piloto en el mundial de Superbike

Cuando apareció por primera ver por las pistas del KSB Sport en Paterna, nada hacía presagiar que Álvaro Díaz, con 5 años por aquel entonces, se iba a convertir en uno de los pilotos más prometedores del panorama nacional. Desde que pisó por primera vez las pistas se enamoró de un deporte que centra ahora todos sus esfuerzos, mientras estudia un grado medio en emergencias y se saca el carnet de conducir.

Se subió a una minimoto «cuando todavía no había aprendido a ir en bicicleta, de hecho todavía llevaba los ruedines. Empecé a los 5 años por mi padre que siempre ha sido un enamorado de las motos. Cuando pisé aquello por primera vez flipé, me pareció una locura. No sabía ir en bici y llevaba una minimoto, era algo impresionante», nos cuenta el valenciano.

Ha sido un camino largo y duro. La primera competición «llegó a los 6 años y logré ganar el campeonato de la Comunidad Valenciana, y a partir de ahí fui participando en varias ligas y campeonatos a la vez que subía de cilindrada. Cada vez que daba un paso era muy emocionante, es un camino complejo pero muy bonito si te gustan las motos», explica el Álvaro Díaz.

Éxitos con el Arco-Motorupv University Team

Ahora corre para el Arco-Motorupv University Team, en el que no sólo el es valenciano. Los ingenieros están todos formados en la Universitat Politécnica de València, lo que sin duda hace que pueda contar con el mejor equipo posible de ingenieros que no sólo están siempre pendientes de los últimos avances, además salen de una de las facultades más prestigiosas de Europa.

Esta temporada «estar arriba en el Campeonato de España, me ha valido para poder correr invitado en el mundial de SúperBike en Super Sport 300. Hemos acabado los dos fines de semana siendo 5º en tres de las pruebas y 2º en otra, lo que sin duda demuestra a todo el mundo que somos competitivos contra los mejores pilotos del mundo», reconoce Álvaro.

La primera carrera en el mundial «es una experiencia increíble. Piensas, ostia estoy aquí con los mejores de cada país, y es una sensación impresionante ver que estás luchando contra los mejores. Es una motivación increíble, y el nivel cambia mucho a la hora de adelantar, la cantidad de pilotos en la salida, se corre en grupos muy competitivos, es diferente y mucho más complicado», cuenta el piloto del Arco-Motorupv University Team.

Estar en este equipo «es una suerte increíble. Somos un grupo jóven con muchas ganas e ilusión. Todos/as son ingenieros, y aunque en cuanto a recursos no somos los mejores, hemos podido hacer un papel impresionante y lo que es más importante, hemos crecido juntos y somos una gran familia», comenta Álvaro.

Como todos los pilotos el sueño pasa por llegar algún día a correr en Moto GP, «aunque ahora estoy enfocado en ser competitivo en el mundial de SuperBike, lo otro es muy complicado, y el camino pasa por seguir luchando sin perder el foco en ningún momento», matiza Díaz.

El objetivo este año es ganar el campeonato de España, «una vez se consiga ya se abren muchos caminos para poder estar de nuevo en el mundial y poder correr en 600 en el campeonato de España. Queremos ganar el Campeonato de España para poder demostrar lo que valemos y que además yo puedo ser competitivo contra los mejores del mundo. Ahora hay que seguir aprendiendo y creciendo para poder seguir dando pasos adelante», concluye el piloto valenciano.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter