Menú

Álvaro Bautista y su histórico triplete

Álvaro Bautista y su histórico triplete

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike visitó el Autódromo Internacional del Algarve y nadie podría haber predicho lo que vimos. Ducati ganó tres títulos, hubo una batalla EXTRAORDINARIA entre dos aspirantes al título de WorldSBK que pasará a la historia, pero también hubo algunas decepciones. Kawasaki quiere llegar al domingo lo antes posible, mientras que BMW y Honda se enfrentaron a destinos diferentes en la carrera Pirelli de Portugal.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) se llevó el título de 2023 con una mano y cuatro dedos con un hat-trick, y aunque aún no ha conseguido un segundo campeonato, su hat-trick en Portimao le valió algo, y Ducati cumplió muchos de ellos por diversión. Su victoria en la primera carrera dio a la marca italiana su 19º campeonato de constructores, mientras que su reñida victoria en la segunda carrera después de una batalla épica con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) le permitió superar a Carl Fogarty para conseguir la mayor cantidad de victorias con Ducati. Terminó 55º en la Tissot Superpole y le adelantó en la segunda carrera. Además, Ducati ganó su primer Campeonato de Constructores WorldSSP gracias a la victoria de Nicolo Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) en la primera carrera del sábado, asegurando así también el Campeonato de Pilotos.

Bautista y Razgatlioglu intercambiaron el liderato más de 30 veces durante el duelo de 20 vueltas en la carrera decisiva por el título. Al final todo se decidió a la salida de la última curva y en la meta. Bautista estaba emocionado, Razgatlioglu estaba devastado. Ambos pilotos se cruzaron en las curvas 1, 3, 5, 10, 11, 13 y a la salida de la curva 15 en una carrera que sin duda quedará como una de las mejores carreras individuales de la historia.

La transición de MotoGP™ a WorldSBK para Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) no fue fácil, pero dio un importante paso adelante en las últimas vueltas. El australiano ha sumado puntos en todas las carreras excepto tres desde Most, pero su fin de semana más fuerte hasta la fecha fue sin duda en Portimao. Pasó del noveno puesto en la Tissot Superpole al sexto puesto en la primera carrera antes de terminar con un impresionante cuarto puesto en la Superpole, su mejor resultado hasta la fecha. Al inicio de la segunda carrera estaba en el podio, pero tuvo que retirarse por un problema técnico.

Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) volvió a liderar a BMW en la carrera con el cuarto puesto en las carreras 1 y 2. El estadounidense ha conseguido cuatro resultados entre los cinco primeros desde que WorldSBK regresó del parón de agosto. El número 31 también es líder del ranking y está en el puesto 13 con 135 puntos sin anotar. Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) también tuvo un buen fin de semana con dos séptimos puestos y parecía estar nuevamente en plena forma después de una lesión. Al otro lado de sus boxes, sin embargo, el fin de semana resultó más desafiante. Loris Baz (Bonovo Action BMW) tuvo que entrar en boxes en las dos carreras principales tras infringir las normas de asignación de motores. El mejor resultado del francés fue el 12º puesto en la carrera Superpole, donde pudo salir desde su posición inicial. Se estrelló en la segunda carrera. El mejor resultado de Scott Redding (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) fue el 13º, también en la carrera de Superfield, y solo anotó tres puntos en toda la ronda; su resultado de fin de semana más bajo desde Cataluña, cuando no logró marcar. En la segunda carrera se vio involucrado en un incidente con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

El Kawasaki Racing Team WorldSBK quiere pasar página rápidamente este domingo. Después de empezar primero y segundo en la carrera Superpole, Rea y Alex Lowes se estrellaron en la curva cinco de la primera vuelta. Fueron a la Tierra al mismo tiempo y sus variantes se quedaron allí. Lowes fue declarado no apto debido a un hematoma en su rodilla izquierda recientemente operada y se perdió la Carrera 2, mientras que Rea comenzó décimo y terminó allí a pesar de que la carrera estaba reñida. En la curva tres chocó con Xavi Vierge (Team HRC) y Redding y recibió una penalización por vuelta larga, por lo que tuvo que remontar y terminar décimo.

Aunque la segunda carrera de Vierge quedó “arruinada”, como dijo Rea, debido a un incidente en la primera vuelta, permaneció detrás de su compañero de equipo Iker Lecuona durante todo el fin de semana. Lecuona finalizó 11º en la general el viernes y Vierge 17º. El número 7 acabó sexto en la Superpole y Vierge acabó 14º. En la primera carrera, Vierge logró situarse entre los diez primeros, mientras que su compañero de equipo quedó octavo. En la carrera de Superpole el catalán volvió a subir hasta la novena plaza, pero el valenciano acabó entre los cinco primeros. Lecuona terminó séptimo en la segunda carrera y terminó el fin de semana con fuerza, mientras que Vierge tuvo que recuperarse de una caída en la curva 3 para sumar un punto. En la clasificación general, Vierge ocupa el octavo lugar con 140 puntos y Lecuona el 12º con 136. Al final de la temporada, solo cinco puntos separaban a un grupo de seis pilotos…

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter