Su primer acercamiento con el deporte de motor de 2 ruedas fue en un campeonato regional a finales del 2011 como espectador, asistió para ver a su papá competir y tuvo oportunidad de ingresar a este circuito con la motocicleta de Motocross que entrenaba, de ahí nació su deseo por competir.
Ha participado en varios campeonatos nacionales en México, uno de ellos fue la copa Talento ITALIKA en el 2017, una copa que marco su trayectoria deportiva al ser un piloto destacado en la misma llegando a ser subcampeón de esta categoría.
En el 2014 hizo una copa Monomarca en todo Europa, en el 2016 compitió en un campeonato panamericano en Argentina y a finales de ese mismo año tuvo la oportunidad de pertenecer a un campeonato mundial.
Es un piloto dedicado y disciplinado, Aldolfo destaca por ser un piloto que se adapta a las condiciones climáticas dentro de la pista, ya que desde que inició su carrera deportiva ha competido con varios modelos de motocicleta en diferentes condiciones.
El logro más importante de su carrera ha sido un podio en el 2014 en Europa – Francia, se convirtió en uno de los primeros Mexicanos en ganar una carrera en el continente europeo y para el 2022, Adolfo busca el podio en el campeonato de España de Superbike.