Tras un fin de semana con clima cambiante previo al Gran Premio del domingo, el sol por fin se dejó ver sobre la brutal, pero hermosa pista de Lommel, considerada una de las más exigentes del mundo. Miles de aficionados se dieron cita para disfrutar de un día espectacular de carreras durante la 15ª fecha del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2025, y como ya es tradición, el MXGP de Flandes no decepcionó, ofreciendo duelos intensos y actuaciones que dejaron sin aliento.
Lucas Coenen, corriendo en casa, tuvo que dar todo de sí para reponerse de una derrota en la primera manga frente a Romain Febvre. Pero el joven piloto belga no se dejó vencer y logró quedarse con la victoria general por primera vez en Lommel, sumando así su quinto triunfo en Grandes Premios dentro de la categoría Premier con el equipo Red Bull KTM Factory Racing.

Por su parte, Febvre no se fue con las manos vacías, ya que con un sólido 1-2 en mangas igualó a Coenen en puntos y mantuvo la placa roja como líder del campeonato al frente de su Kawasaki Racing Team MXGP, rumbo a la siguiente ronda. Mientras tanto, Calvin Vlaanderen, del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP, se lució en la arena y consiguió su segundo podio de la temporada con una actuación brillante.
En la categoría MX2, Kay de Wolf fue simplemente imparable. El actual campeón dominó desde el inicio del fin de semana y cerró con broche de oro al ganar las dos mangas del domingo y también la carrera clasificatoria del sábado, completando un perfecto 1-1-1 para Nestaan Husqvarna Factory Racing. Este resultado le permitió escalar al segundo puesto del campeonato.

Camden McLellan también dio de qué hablar, mostrando gran fortaleza sobre la arena con resultados de 2-3 que lo colocaron segundo en la general, su segundo podio del año representando a Monster Energy Triumph Racing. Sacha Coenen cerró el podio en tercer lugar para Red Bull KTM Factory Racing, marcando su séptima aparición en el top tres esta temporada, tras una intensa pelea.
Entre adrenalina, arena y el rugir de los motores, el MXGP de Flandes 2025 fue una verdadera montaña rusa de emociones. La afición belga, apasionada y orgullosa de su legado en el motocross, llenó de energía el ambiente en Lommel, elevando el evento a un nivel espectacular digno de la élite del motocross mundial.