Honda ha dado un gran paso hacia la electrificación del motociclismo, mostrando en el EICMA de Milán la que será su primera moto eléctrica de gran cilindrada. La marca, que hasta ahora se había centrado principalmente en scooters eléctricos, ha presentado un proyecto de motos eléctricas que promete marcar el inicio de una nueva era en la movilidad sobre dos ruedas.
La moto eléctrica de Honda llegará en dos versiones: la EV Urban Concept y la EV Fun Concept. Mientras que la primera está pensada para un uso urbano, con un enfoque práctico y funcional, la segunda se orienta a un uso más pasional, divertida y deportiva. A pesar de que ambos modelos aún son conceptos, la firma japonesa ha confirmado que llegarán al mercado en 2025, lo que marca un importante hito en el avance de Honda hacia la movilidad eléctrica.
Honda ha dejado claro que su objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus motos para 2040, y para ello, las motocicletas eléctricas se están convirtiendo en el eje central de su estrategia. Con 2024 como el inicio de su entrada masiva al mercado de las motos eléctricas, Honda se prepara para un “período de entrada en el mercado” que se extenderá hasta 2026, momento en que se espera que el mercado eléctrico de motos viva su mayor auge.
De las dos versiones presentadas, la EV Fun Concept es la más emocionante. Se trata de una naked deportiva diseñada para aquellos que buscan una moto eléctrica con una experiencia de conducción divertida y dinámica. Aunque los detalles técnicos aún son limitados, Honda ha explicado que esta moto será equivalente en rendimiento a una moto de cilindrada media, lo que la posiciona como una opción para moteros que buscan una alternativa eléctrica a las motos tradicionales.
Uno de los aspectos más destacados de la EV Fun Concept es que, a pesar de ser un modelo eléctrico, la marca promete una experiencia de conducción única. Honda asegura que la moto proporcionará una conducción silenciosa, libre de vibraciones, algo que solo es posible con la energía eléctrica. Además, la moto contará con un chasis delgado y fácil de manejar, lo que facilitará su control y maniobrabilidad, especialmente en entornos urbanos o carreteras sinuosas.
La moto estará equipada con una batería fija, aunque no se han revelado más detalles sobre su capacidad o autonomía. El uso de baterías fijas sugiere un enfoque más simplificado en el diseño, probablemente para reducir costos y facilitar la producción. A pesar de la falta de detalles concretos, Honda ha destacado que esta moto eléctrica de nueva generación está pensada para ofrecer una sensación de conducción superior, con un nivel de conducción, giro y parada elevado gracias a sus tecnologías avanzadas.
La presentación de la EV Fun Concept y la EV Urban Concept en el EICMA marca el comienzo de una nueva etapa para Honda y el motociclismo eléctrico. Con el lanzamiento global de sus motos eléctricas previsto para 2024 y la entrada a gran escala en el mercado en los próximos años, la marca japonesa busca consolidarse como un líder en la transición hacia la movilidad eléctrica. En 2025, los moteros tendrán la oportunidad de probar la primera gran moto eléctrica de Honda, una propuesta que, sin duda, promete revolucionar el mercado y ofrecer nuevas sensaciones sobre dos ruedas.