La KTM 450 SMR 2025, basada en la reciente KTM 450 SX-F 2025, introduce mejoras significativas en chasis, suspensión y ergonomía, elevando el nivel de prestaciones en el segmento de Supermoto.
La 450 SMR 2025 cuenta con un motor SOHC de 450 cc que entrega 63 CV de potencia. La principal novedad es la optimización del chasis, con una reducción de material y modificaciones en el grosor de los tubos alrededor de la columna de dirección, además de ajustes en los soportes del motor y el amortiguador trasero. Estos cambios han permitido reducir el peso en 300 g y mejorar la flexión del chasis, optimizando el comportamiento en curvas sin sacrificar la estabilidad general. Las estriberas más pequeñas también permiten mayores ángulos de inclinación, minimizando el riesgo de enganche en los márgenes de la pista.
La 450 SMR 2025 incorpora, por primera vez, una horquilla WP XACT de 48 mm ajustable, equipada con tecnología de cartucho cerrado y un nuevo concepto de pistón de válvula intermedia. Este diseño mejora el flujo de aceite y evita la formación de espuma, manteniendo las propiedades amortiguadoras incluso en condiciones extremas. Un tope hidráulico en el final del recorrido asegura el rendimiento durante grandes saltos y aterrizajes complejos.
En la parte trasera, el amortiguador WP XACT presenta un sistema de bieletas revisado, con juntas renovadas y un tornillo principal de menor diámetro, optimizado por el equipo Factory Racing de KTM y probado en diversas condiciones. La ergonomía de la KTM 450 SMR 2025 también ha sido refinada con nuevos deflectores de plástico bicomponente que mejoran la refrigeración del motor al canalizar el aire de manera más eficiente. El diseño robusto del conducto de aire y snorkel previene deformaciones, mientras que un rodillo de sujeción del depósito asegura un ajuste adecuado y protege el chasis del desgaste.
El modelo 2025 se presenta con una carrocería completamente naranja y gráficos en rojo y negro, junto con una funda de asiento negra más resistente que acentúa su carácter racing. Monta neumáticos Metzeler Racetec SM K1 Supermoto sobre llantas ALPINA de 16,5“ delante y 17” detrás.
La KTM 450 SMR 2025 ha sido rigurosamente probada en condiciones extremas, desde el abrasador asfalto español hasta las gélidas temperaturas suecas, garantizando un rendimiento sobresaliente en cualquier entorno.