En los años 80, la empresa japonesa DOX, subsidiaria de Du Pont, presentó un proyecto pionero: una motocicleta construida principalmente con plástico, inspirada en el diseño innovador de Hans A. Muth, reconocido por sus icónicos modelos como la Suzuki Katana. Este prototipo, llamado Hibrid, representó un cambio radical en la fabricación de motocicletas al emplear materiales sintéticos como Delrin, poliamida y Kevlar.
Antes de esta iniciativa, las motocicletas se fabricaban mayormente con metales, goma y fibra de vidrio, y reservaban los plásticos para partes pequeñas y embellecedores. La propuesta de DOX de utilizar plástico de manera extensiva fue revolucionaria en su época, y ofreció una alternativa ligera y resistente en la elaboración de numerosos componentes.
Este concepto marcó una transición hacia el uso de materiales compuestos y fibra de carbono en la industria motociclista, similar a lo que Honda introdujo con su mítica NSR500 en 1983. Esta NSR500 fue pionera en emplear componentes de fibra de carbono, que proporcionaban resistencia comparable al acero y aluminio, pero con la mitad del peso.
El prototipo Hibrid, basado en una Honda VF400F, reemplazó muchos componentes metálicos originales por equivalentes de plástico, incluyendo el carenado, el faro escamoteable, el colín, las cubiertas laterales, y algunos elementos técnicos, como las llantas de poliamida y las carteras de Kevlar y Nylon. Esta innovación demostró el potencial de los materiales sintéticos en la fabricación de motocicletas, y anticipó tendencias futuras en el desarrollo de materiales y en el diseño en la industria motociclista.