La propuesta ecológica de Honda, la Pocket Concept, es una minimoto eléctrica que aprovecha materiales reciclados para su fabricación. Presentada por primera vez en el Salón de la Movilidad de Japón 2023 junto al prototipo de automóvil eléctrico Sustaina-C, este vehículo muestra las posibilidades del reciclaje en el futuro cercano.
Recientemente, durante la Semana del Diseño de Milán, la Honda Pocket Concept volvió a destacar. Este prototipo no solo sirve como transporte personal, sino que también representa un ahorro energético y una reducción de emisiones de CO2.
Fabricada en Honda en Atessa, Italia, este modelo utiliza materiales innovadores que contribuyen a la reducción de emisiones de CO2 durante su producción.
Un material innovador se emplea en la capa externa de la minimoto: paneles plásticos fabricados con resina acrílica reciclada procedente de desechos de coches y motos.
Este proceso de fabricación elimina la necesidad de aplicar una capa de pintura a los paneles plásticos, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2.
El modelo exhibido en Milán presenta un efecto jaspeado en blanco y negro, logrado mediante la mezcla de colores con distintos puntos de fusión en los paneles.
La resina acrílica utilizada en estos paneles ha sido desarrollada en colaboración con Mitsubishi Chemical, utilizando pilotos traseros de vehículos al final de su vida útil.
Además de su aspecto diferenciador y la reducción de emisiones en su fabricación, estos paneles plásticos son duraderos y resistentes a las grietas, capaces de recuperar su forma original después de colisiones leves.