Jorge Prado y Kay de Wolf son los vencedores de la primera cita del Mundial de Motocross 2024 en Villa La Angostura, Argentina. Mikkel Haarup ha hecho historia al conquistar el primer podio en su debut mundialista, acabando 3º en el global de MX2. El vigente Campeón del Mundo ha iniciado por todo lo alto al ganar el primer Gran Premio de la temporada 2024 del Mundial de Motocross. Prado comenzaba el fin de semana con un modesto 4º lugar en la manga clasificatoria del sábado, pero en la primera manga del domingo dejó en claro sus verdaderas intenciones al dominar de principio a fin, tras conseguir el holeshot. Luego un 2º en la manga final le aseguró el triunfo y los puntos de líder provisional en lo que ha sido su victoria Nº39, igualando a Eric Geboers en la lista de máximos ganadores de la historia.
Jorge ahora se embarcará rumbo a Madrid dentro de dos semanas, donde llegará con la placa roja de líder provisional por 3 puntos de ventaja sobre Romain Febvre y Tim Gajser, igualados con 51. Febvre, el subcampeón 2023, ha debido conformarse con la segunda plaza general. A pesar de sus intenciones por dar caza a Prado en ambas mangas, el francés de Kawasaki KRT no pudo acercarse lo suficiente como para plantarle cara al de GasGas. Un final que le ha valido el segundo lugar del podio así como también en la clasificación del campeonato.
El podio del MXGP de Argentina ha sido completado por Tim Gajser quien venció en dos de las tres carreras disputadas a lo largo del fin de semana. Sin embargo, el piloto de Honda HRC no ha podido estar más arriba del podio a causa de una caída en los primeros compases de la primera manga, la cual le obligó a remontar posiciones desde fuera del Top 10 hasta el 5º lugar, aunque dominaba sin inconvenientes la segunda manga; resultado que le impulsó al 3º lugar del podio empatado en puntos con Febvre.