Jett Lawrence, del equipo Honda HRC, logró el Holeshot dentro del Protective Stadium en Birmingham, Alabama y nunca renunció al puesto de liderazgo para convertirse en el primer piloto en lograr victorias consecutivas en el Campeonato Monster Energy AMA Supercross 2024. Las fuertes lluvias de la noche anterior a la carrera saturaron la pista de lodo, pero sólo cayó una lluvia ligera durante la competencia de la novena ronda de la temporada de 17 rondas.
Cooper Webb, de Monster Energy Yamaha Star Racing, persiguió a Jett desde el principio, pero después de las primeras vueltas nunca estuvo lo suficientemente cerca como para intentar tomar el liderato. Ken Roczen, de Progressive Insurance ECSTAR Suzuki, avanzó perfectamente en la pista llena de baches y conseguió un tercer puesto.
Al final la carrera, el ganador Jett Lawrence comento: “Estoy súper entusiasmado porque pude unir dos carreras… Esa era una pista muy difícil, te podía costar el campeonato, pero todo salió perfecto.
En la cuarta ronda de la clase Eastern Regional 250SX, Tom Vialle tomó el liderato en la primera vuelta y nunca fue desafiado por el primer puesto; la victoria lo llevó al liderato en puntos del campeonato. Cameron McAdoo, del Monster Energy Pro Circuit Kawasaki, se hizo con el segundo lugar, Seth Hammaker de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki consiguió el último lugar en el podio de Birmingham.