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Leonart Rigger: la moto eléctrica con elegancia y potencia fusionadas en dos ruedas

Leonart Rigger: la moto eléctrica con elegancia y potencia fusionadas en dos ruedas

La marca española que comercializaba aquellas custom espectaculares de estilo americano radical pero con un motor de 125 centímetros cúbicos, ahora vuelve a la carga con algo muy diferente. La njueva “Leonart Rigger”, es la primera moto eléctrica de dicha marca, es la mejor opción para conseguir llamar la atención de aquellos que buscan un moto para moverse por ciudad, bonita y fácil de usar. Leonart, es una marca española con aprox. 20 años de experiencia en motos, que siempre ha optado por ofrecer productos muy distintivos y con rollazo para que entren por la vista.

El diseño es simple y minimalista. La parte delantera cuenta con un faro redondo montado sobre una placa que hace un poco las veces de portanúmeros. En la parte central la carrocería simula una sola pieza desde la pipa de dirección hasta el colín, con un asiento plano y mínimo.  Justo por delante del asiento hay un hueco en lo que sería el depósito donde se puede guardar el cargador de la batería o alguna pertenencia.

En cuanto a la parte ciclo tenemos una configuración interesante. El bastidor es una estructura tubular de tipo trellis por la parte superior que sujeta unas suspensiones simples: horquilla invertida delantera y monoamortiguador trasero.

El calzado ha buscado un equilibrio entre el rollo offroader retro y guiños a la modernidad, así que han escogido una pareja de llantas de aleación de cinco radios dobles bastante pintonas. La rueda delantera va en medida de 18 pulgadas y la trasera de 17, calzadas con neumáticos mixtos con taco. El basculante es monobrazo, esta elección fue determinada así por la adopción de un motor colocado casi en el eje de la rueda trasera en lugar de colocarse en posición central. No va directamente en el eje porque la unidad motora transfiere su fuerza a través de una reductora.

Este motor ofrece una potencia de 4,5 kW de potencia nominal y picos de 7 kW, lo que se traduce en unos 9,5 CV de potencia máxima para un conjunto que pesa unos 120 kg. La puesta en escena se realiza a través de dos modos de conducción. En el más prestacional la Rigger se mueve de manera correcta en el tráfico urbano, acelerando de manera lineal y sin sobresaltos hasta una velocidad máxima de 102 km.

En cuanto a la autonomía, ofrece 150 km como máximo a 50 km/h. En realidad rondará al rededor de los 70 km.  La batería de litio ferrofosfato no es extraíble, y es un bloque de 3,84 kWh que pesa unos 37 kg. Para el equipo de frenos se recurre a discos de 260 mm en ambos ejes dotados de frenada combinada.

Es una moto muy accesible con el asiento a solo 800 mm de altura y con un conjunto muy estrecho se llega perfectamente al suelo. Es una moto ágil y que se siente ligera, aunque con un comportamiento extraño en curva o girando sobre baches, seguramente por la ubicación del motor en el eje trasero.

El precio de la Leonart Rigger es de 5.999 euros, pero la marca ofrece un descuento directo por el lanzamiento de 500 euros. Puedes elegir un plan de pagos, ya se encuentra en los concesionarios de la marca.

FICHA TÉCNICA:

MOTOR
Tipo Motor eléctrico en el eje trasero
Potencia nominal 4,5 kW
Potencia máxima 7 kW
Par motor 65 Nm
Batería 3,84 kWh
Capacidad de carga N/D
Tiempo de carga Aproximadamente 6:00 horas
CHASIS
Tipo Bastidor tubular de acero tipo trellis
Suspensión delantera Horquilla invertida
Suspensión trasera Amortiguador
Rueda delantera 110/80-18
Rueda trasera 150/70-17
Freno delantero Disco de 260 mm, frenada combinada
Freno trasero Disco de 260 mm, frenada combinada
DIMENSIONES Y PESOS
Peso en orden de marcha 120 kg
Longitud 2.015 mm
Anchura N/D
Altura 845 mm
Altura del asiento 800 mm
Distancia entre ejes N/D
Lanzamiento N/D
Avance de dirección N/D
PRECIO 5.999 euros (5.499 euros con descuento)

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