Con el título de la Clase 450 al alcance de la mano, Jett Lawrence aprovechó el momento para abrir la primera manga de la tarde con MotoSport.com Holeshot, superando al veterano piloto estonio montado en Yamaha, Harri Kullas, que estaba haciendo su debut en Pro Motocross. Detrás de ellos, Garrett Marchbanks de Muc-Off/FXR/ClubMX Yamaha ocupó el tercer lugar, con Chase Sexton del Team Honda HRC cuarto. Tanto Marchbanks como Sexton pudieron sortear Kullas en la primera parte de la primera vuelta.
La pista despejada permitió a Lawrence establecer una ventaja temprana y administrar su ventaja sobre Sexton, quien hizo el movimiento en Marchbanks para tomar el control del segundo. Un poco más de dos segundos separaron a los compañeros de equipo durante los primeros 10 minutos de la moto. Mientras que los Honda se alejaron del campo, Marchbanks se vio obligado a defenderse de Dylan Ferrandis de Monster Energy Yamaha Star Racing, quien estaba en una dura carga desde un comienzo justo fuera de los cinco primeros. La Yamaha se enfrascó en una breve batalla antes de que Ferrandis hiciera el pase.
De vuelta al frente, Sexton se acercó a un segundo de Lawrence para iniciar una batalla por el liderato. Ansioso por hacer un movimiento, Sexton se lanzó hacia el interior de Lawrence en una esquina, lo que inició un contacto entre los dos y permitió que Lawrence se escapara después de que Sexton se vio obligado a recuperar su equilibrio. La ventaja se disparó brevemente a más de 1,5 segundos, pero Sexton comenzó a reducir el déficit una vez más.
Cuando entraron en los últimos 10 minutos de la moto, el dúo HRC corrió tiempos de vuelta similares, lo que estabilizó el liderazgo. Los ciclistas doblados agregaron otra capa a la batalla y trabajaron a favor de Lawrence cuando se movió a una ventaja de casi tres segundos. Sexton esperó su momento e hizo un último empujón en los minutos finales de la moto. Dejó caer el martillo y pudo cerrar la brecha en dos segundos, pero mientras buscaba hacer un trabajo rápido con los lappers, Sexton perdió tracción y se estrelló. Ferrandis asumió el segundo mientras Sexton volvió a montar en el tercero.
Ferrandis estaba a cargo de sí mismo y se acercó a menos de dos segundos de Lawrence en la última vuelta. Lawrence logró el margen y concluyó su victoria número 17 en motos por 1,6 segundos sobre Ferrandis, quien disfrutó posiblemente de su mejor moto de la temporada en segundo lugar. Sexton siguió en un distante tercer lugar, con Adam Cianciarulo de Monster Energy Kawasaki cuarto y Aaron Plessinger de Red Bull KTM Factory Racing en quinto.
La manga final comenzó de la misma manera que la Moto 1, con Lawrence a la cabeza del grupo de MotoSport.com Holeshot por delante de Sexton y Cianciarulo. Como ha sido el caso a lo largo de la temporada, la pista despejada permitió a Lawrence establecer el tono al frente, lo que obligó a Sexton a ubicarse en segundo lugar, unos dos segundos por detrás.
A medida que los compañeros de equipo de Honda se establecieron una vez más en la delantera, se desarrolló una batalla por el tercer lugar entre el dúo Monster Energy Kawasaki de Cianciarulo y Jason Anderson. Cianciarulo mantuvo la posición durante los primeros 10 minutos hasta que Anderson hizo el pase. No mucho después de que Cianciarulo perdiera el cuarto lugar ante Ferrandis, quien luchaba por abrirse camino desde un comienzo entre los 10 primeros. El francés no había terminado cuando cargó contra el guardabarros trasero de Anderson. Los dos corredores hicieron contacto, lo que derribó a Anderson y permitió que Ferrandis continuara en tercer lugar.
En el giro del punto medio de la moto, Lawrence había agregado significativamente a su ventaja, que creció a más de cinco segundos y continuó aumentando gradualmente hacia los últimos 10 minutos de la carrera. La ventaja se acercó a casi ocho segundos y se estabilizó durante varias vueltas hasta que Sexton pareció hacer un esfuerzo final con poco menos de cinco minutos para el final y se acercó a menos de cinco segundos. Sin embargo, Lawrence respondió y, combinado con una de las vueltas más lentas de Sexton, empujó la ventaja a su mayor margen de casi 10 segundos.
Lawrence fue de cable a cable una vez más para ganar la moto 18 para completar una tarde perfecta, tomando la bandera a cuadros ganadora del campeonato 9.2 segundos por delante de Sexton. Ferrandis terminó en un distante tercer lugar.