Este 28 de julio se presento la nueva 650cc, Royal Enfield se reencuentra con sus raíces del cruising y explora nuevas oportunidades en el mercado mexicano.
México logra ubicarse como primer país Latinomericano en recibir esta motocicleta. La marca ya había lanzado la Hunter 350 en México para todo Latinoamérica, siendo testimonio de un gran crecimiento anual en el mercado de motos de media cilindrada. La Super Meteor 650 se podrá encontrar en todas las agencias oficiales del país en sus 3 variantes: Astral, con tanque a un tono de color; Interstellar, con tanque bitono y acabados de pintura manuales; y Celestial, con tanque bitono, pero además accesorizada con componentes premium logrando una tourer perfecta. Dentro de las variantes, la marca decidió presentar en el país 4 colores con oportunidades de estilo bien variadas: Astral Black, Interstellar Grey, Interstellar Green y Celestial Red. El precio de la Super Meteor 650 empieza en $149,990MXN para la variante Astral, sigue en $154,990MXN en la variante Interstellar y llega hasta los $159,990MXN en la variante Celestial.
La motocicleta, en todas sus variantes, cuenta con soluciones financieras a nivel nacional permitiendo mensualidades accesibles y logrando un increíble producto en términos de precio-calidad.
Royal Enfienld continúa con el legado del motociclismo puro creando cruisers de gran diseño e innovación. La Super Meteor trae el tan aclamado motor 648cc que lucen los modelos Interceptor 650 y Continental GT 650. Ya premiados internacionalmente desde 2018. Como novedad, este motor trae algunos retoques de diseño que se adaptan a un chasis completamente nuevo. Cuyo diseño fue trabajo realizado en el laboratorio tecnológico de Reino Unido, en donde se testeó y logró una morfología que permitiera a los riders largas horas de rodadas. La postura de conduccion de esta motocicleta es realmente una joya de innovacion por parte de Royal Enfield.
Este lanzamiento trae muchas expectativas para la marca, y otras muchas oportunidades en el mercado mexicano. Martin Dick, Country Manager de Moto Continental, representantes de Royal Enfield en México, comentó: “Creemos que la Super Meteor 650 va a conquistar el mercado cruiser de cilindrada media; y cautivar un segmento del motociclismo en donde no hay una oferta concreta de este estilo de manejo. La Super Meteor 650 es una motocicleta que inspira confianza para manejo de altas velocidades y en carreteras largas. El diseño de la moto está centrado en lograr el ángulo óptimo para una conducción que no genere cansancio durante el manejo”. Para su primer lanzamiento a nivel mundial, B Govindarajan, CEO de Royal Enfield, comentó sobre la motocicleta: “No solo estamos enfocados en hacer perfectas motocicletas, sino mantenernos fieles a nuestro valor que trasciende el motociclismo puro. La Meteor 350, que reemplazó la Thunderbird, logró acercar un estilo de cruising sencillo a nuevos motociclistas. Conquistando India, Europa y gran parte de Asia. Ahora la Super Meteor 650 nace en una nuevo segmento para cautivar una cilindrada mayor a lo que Royal Enfield acostumbraba”. A través de los años, Royal Enfield ha realizado grandes aportes a este estilo de conducción. Los comienzos se remontan a mediados de los años 50’ cuando, una decada adelantada al boom del cruising norteamericano, cuando la empresa exportaba variantes de la original Redditch Super Meteor twin. Luego se introdujo la Citybike, Lightning 535, y la tan famosa Thunderbird. Todo este legado fue retomado con el lanzamiento de la Meteor 350 en 2020 dando paso a los nuevos motores de plataforma J-Series. La Super Meteor 650 trae una propuesta nueva para los riders que quieren salir de su rutina, capturar el romance de las largas carreteras y los mejores paisajes de cada microclima en todo el territorio mexicano.