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Monster 30 Aniversario de Ducati

Monster 30 Aniversario de Ducati

Ducati celebra los 30 años de la Monster con un modelo de serie numerada limitada a 500 unidades. La versión Monster 30th Anniversario es el homenaje del fabricante con sede en Bolonia a una motocicleta que revolucionó el mundo de las dos ruedas y que desde 1993 se ha ganado la pasión de más de 350,000 Monsteristi en todo el mundo.

La Monster siempre ha sido así: un motor deportivo, perfecto para uso en calles, con un chasis derivado de las Superbike, manillar ancho y sin carenado. Una idea tan sencilla como eficaz hizo posible crear la moto que reinventó el segmento naked y que ha evolucionado varias veces a lo largo de los años manteniéndose siempre fiel a la idea original.

Esta versión especial también mantiene las características icónicas de los modelos Monster: un estilo inconfundible y máxima diversión en la carretera. Su verdadera naturaleza emerge a primera vista gracias a la librea Tricolor 30th Anniversary inspirada en las Monster más deportivas del pasado. Esta decoración celebra el Made in Italy, del que Ducati es embajadora, y está decorada con el color dorado de los rines, especialmente fabricadas para este modelo, y de la horquilla Öhlins NIX30. Otros elementos distintivos de este modelo son un asiento adornado con un logotipo de 30 años bordado y la animación dedicada del tablero que comienza cuando se enciende la motocicleta. Finalmente, cada motocicleta se hace única mediante una placa en la abrazadera superior con el nombre del modelo, el número, el certificado de autenticidad y la funda dedicada a la motocicleta.

La Monster 30th Anniversario está equipada con componentes que, además de realzar su apariencia, también mejoran sus cualidades dinámicas y le permiten llegar a un peso en vacío de 184 kg, o (4 kg menos que el estándar modelo, ya la referencia en la categoría de ligereza. Este hito es aún más importante si tenemos en cuenta que se han añadido componentes, y por tanto peso, como el amortiguador de dirección y el parabrisas respecto al modelo estándar.

La Monster, una reinterpretación moderna de la receta original, es una motocicleta ligera, fácil de manejar y rápida. Está propulsado por el motor Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas refrigerado por líquido con distribución desmodrómica y 111 caballos de fuerza. Desde una perspectiva de mantenimiento, el motor es excepcionalmente confiable y requiere atención mínima, gracias a los principales intervalos repartidos en el tiempo (15,000 km para cambios de aceite y 30,000 km para revisiones de holgura de válvulas). Tiene una curva de entrega de potencia total a todas las revoluciones, especialmente a revoluciones medias-bajas, las más utilizadas en carretera. Esto significa un motor con mayor capacidad de respuesta, lo que se traduce en un mayor placer de manejo.

Extremadamente funcional y eficaz, el nuevo chasis Monster transfiere los principios inspiradores de las Ducati Superbikes a una motocicleta de carretera. El motor es portante, al que se conecta un Cuadro Frontal que recuerda conceptualmente al de la Panigale V4.

La suspensión Öhlins totalmente ajustable cuenta con una horquilla que es 0.6 kg más ligera que la utilizada en la Monster y la Monster +, lo que mejora la sensación y aumenta la distancia al suelo y, en consecuencia, el ángulo de inclinación. La configuración de suspensión deportiva de la Monster 30th Anniversario brinda una inmensa diversión mientras conduce en varios terrenos, incluidas las pistas de circuito. El equipo Öhlins, junto con un amortiguador de dirección ajustable, mejora la precisión y la estabilidad a velocidades más altas.

El sistema de frenos cuenta con pinzas delanteras Brembo Stylema® (-0.4 kg que las de la Monster) y bridas de aluminio para los discos de freno delanteros de 320 mm (0.5 kg más ligeros que los estándares de la Monster). Hace que la Monster 30th Anniversario rinda mejor en frenada y sea más ágil gracias a una reducción de la inercia en la parte delantera. El carácter ágil de la moto se mejora aún más gracias a las nuevas llantas forjadas, que reducen el peso no suspendido en 1.86 kg, disminuyendo el momento de inercia de la rueda delantera en un 21.8 % y la trasera en un 26.9 %.

La electrónica de Monster está en lo más alto del segmento. El equipo estándar incluye ABS Cornering, Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control, todos los cuales se pueden ajustar a diferentes niveles de intervención. El carácter deportivo de la nueva Monster 30th Anniversario también se destaca por el Launch Control que garantiza arranques  muy rápidos. Este equipamiento de moto de gama alta, que también incluye la adopción de una batería de litio que contribuye a la reducción del peso total de la moto, permite que la Monster 30th Anniversario exprese su rendimiento con seguridad.

Los tres Modos de Manejo – Sport, Road y Wet – permiten modelar el carácter de la Monster según los gustos y necesidades del piloto. Todo se gestiona fácilmente a través de los mandos del manillar y del panel de instrumentos TFT a color de 4.3″, con gráficos de carreras que recuerdan a los de la Panigale V4, con un gran cuentarrevoluciones y una completa información a la izquierda, incluida la de la marcha engranada.

La Ducati Monster 30th Anniversario estará disponible en los concesionarios de México a partir de principios de 2024. El precio en México comenzará en un MSRP de $410,000 MXN.

Todas las imágenes de Monster 30th Anniversario están disponibles en Ducati Media House.

Principal equipamiento de modelo

  • Esquema de color “30th Anniversario” con estilo Tricolor*
  • Placa con nombre y número de la moto (XXX/500)*
  • Animación del tablero dedicada al encender la moto*
  • Asiento de piloto con forma deportiva y logo*
  • Motor 937 cm3 Testastretta 11°
  • Max Potencia: 111 hp @ 9.250 rpm
  • Max torque: 68.7 lb-ft (9,5 kgm) @ 6.500 rpm
  • Slip-on Termignoni homologado para la calle
  • Peso en vacío: 184 kg*
  • Cuadro frontal de aluminio
  • Subcuadro de GFRP aligerada
  • Basculante de aluminio
  • Amortiguador de dirección Öhlins*
  • Horquilla Öhlins NIX30*
  • Amortiguador trasero Öhlins *
  • Ruedas de aluminio forjado (-1,86 kg en comparación con las ruedas de fundición Monster) *
  • Guardabarros delantero y trasero en fibra de carbono*
  • Sistema de iluminación LED completo con indicadores de barrido
  • Pantalla TFT a color de 4.3” con nivel de combustible e indicador de marcha
  • Modos de Manejo (3 configuraciones) recalibrados según el nuevo chasis. Nuevo modo de conducción en mojado *
  • ABS en curvas en 3 niveles, con modo solo delantero
  • DTC (8 niveles) y DWC (4 niveles)
  • Launch Control (3 niveles)
  • Configuración del freno delantero Brembo; Discos de 320 mm con bridas interiores de aluminio, pinzas monobloque Stylema®, cilindro maestro radial y pastillas sinterizadas*
  • Comando de embrague hidráulico, cilindro maestro radial
  • Altura de asiento: 840 mm
  • DQS arriba/abajo
  • Batería de iones de litio*
  • Neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV*
  • Capó delantero*
  • Cubierta del asiento del pasajero*
  • Cubierta exclusiva para motocicleta*
  • Certificado de Autenticidad*

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