En 2019 BMW Motorrad comenzó a utilizar la letra M en sus modelos más deportivos. Las motos que llevaban la M (Motorsport) en su denominación significaba que eran más potentes, rápidas y ligeras que la versión estándar. La unidad que ves aquí es el resultado del trabajo del diseñador Kar Lee después de que le pidieran que imaginara cómo sería la futura BMW M 1000 XR.
Todo se está preparando para qu el 2024 llegue la M 1000 XR, derivada de la S 1000 XR. Recordemos que el motor tetracilíndrico en línea de la naked M 1000 R entrega 210 CV a 13 750 rpm. Es decir, 45 CV más que los 165 CV que declara la BMW S 1000 XR.
La parte ciclo de la M 1000 XR se basará en la de la S 1000 XR pero de serie el modelo hi-sport vendrá provisto de suspensiones electrónicas (Dynamic Damping Control) que gobiernan la horquilla y el monamortiguador. Habrá que ver si, como en el caso de la M 1000 R, las suspensiones son Marzocchi y los frenos Nissin. Las ruedas de 17 pulgadas lo más probable es que sean de aluminio y no de fibra de carbono.
En lo que respecta al peso, es de esperar que la BMW M 1000 XR no supere los 220 kg con el depósito de 20 litros lleno. Lo que significa seis kg menos que la S 1000 XR. La velocidad máxima de la versión M rondaría los 280 km/h y por supuesto no faltarían las aletas a lo MotoGP para aumentar el agarre cuando se rueda deprisa. La BMW M 1000 XR debería estar a la venta a principios de 2024, no te despegues de Motociclo News para conocer todos los detalles.