Menú

Nuevo Side by Side CFMoto ZForce 950 Sport

Nuevo Side by Side CFMoto ZForce 950 Sport
CFMoto ha presentado un nuevo modelo: CFMoto ZForce 950 Sport, es un side by side que llega a sorprender esta categoría. Los ingenieros de desarrollo 4x4 de la marca china distribuida en España por Jets Marivent, han logrado mejorar las prestaciones de su predecesor y establecerlo como el SBS más poderoso de la marca y posicionarse como una referencia del mercado en algunos aspectos cruciales.
El programa de desarrollo se ha centrado en una gran evolución del motor y las suspensiones. Sigue apostando por un propulsor bicilíndrico en V de 963 cc aunque mejorando su rendimiento en 6 cv y 13 Nm más de par. Esto nos deja unas cifras espectaculares, con 85 cv de potencia máxima al mismo régimen que antes (7500 rpm) y el par máximo, ahora 87 Nm, se logra mucho antes, a 5.500 rpm. Los cambios realizados han permitido hacerlo también más rápido y elástico, con una gran capacidad de recuperación al golpe del acelerador electrónico. El usuario puede elegir entre dos modos de conducción: Normal y Sport. La velocidad máxima declarada es de 120 km/h con aceleraciones y recuperaciones más contundentes. Cuenta con un cabestrante eléctrico con una fuerza de arrastre de hasta 680 kilos, lo que mejora en 280 kilos la cifra del modelo anterior.

En cuanto a su motricidad, se puede elegir entre la tracción total o trasera apretando un botón situado en el salpicadero. También se puede hacer bloqueo y desconexión del diferencial delantero. Mediante una palanca ubicada entre los asientos, elegimos la marcha (automática CVT), punto muerto o posición de aparcamiento. También tenemos nuevas suspensiones, con mayor recorrido alcanzando hasta 307 milímetros delante y 317,7 detrás, ganando mayor capacidad de absorción y mayor confort. Si nos fijamos en los componentes, tenemos amortiguadores con botella separada, muelles lacados en rojo y regulación de la compresión y el rebote. También dispone de dirección asistida con dos reglajes diferentes mientras que el radio de giro se reduce hasta 10,5 metros. Otra de las grandes ventajas del CFMoto ZForce 950 Sport es la reducción de 25 kg en el peso en orden de marcha. También destacan sus ruedas, con llantas de aleación con diseño de turbina y 14 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos 27x9 delante y 27x9 detrás.

En cuanto a su carrocería con puertas completas hasta la cintura para mejor protección para los dos ocupantes. Los asientos son rediseñados y más ergonómicos, muy envolventes y con sujeción lateral. Las guías cuentan con un raíl lateral de cuatro rodillos para evitar que se atasque por la suciedad. Delante del conductor, tienes una pantalla LCD de 5″ resistente a la suciedad y el agua con información sobre el modo de tracción, velocidad, revoluciones, nivel de gasolina, temperatura de refrigerante, etc. En la parte central del salpicadero está protagonizado por una gran pantalla táctil desde la que puedes controlar todo lo relacionado con la conectividad y el info entretenimiento, con bluetooth para conectarse con el teléfono, reproducir fuentes externas de audio, toma USB e incluso conexión de cámaras que se pueden visualizar en la pantalla. El acompañante puede ajustar la barra en distancia para sujetarse perfectamente.

En almacenamiento, el conductor tiene una guantera con 3 litros y el acompañante tiene otra de 15 litros. En el nuevo cofre trasero se puede alojar carga de hasta 150 kg y con unas dimensiones muy generosas: 935 milímetros de anchura por 680 de longitud y 250 de altura.

FICHA TÉCNICA CFMOTO ZFORCE 950 SPORT
Cilindrada 963 cc
Tipo 2 cilindros en V 4T refrigeración líquida
Modos conducción Normal / Sport
Potencia y par 85 cv / 7.500 rpm – 87 nm / 5.500 rpm
Acelerador Electrónico
Dirección Asistencia eléctrica con doble modo
Radio de giro 10’5 m.
Transmisión Automática CVT
Cambio Automático P / R / N / H / L /  4X2 / 4X4
Capacidad cabestrante 680 kg
Frenos Cuatro frenos de disco
Suspensión delantera Independiente, doble trapecio. Recorrido: 307 mm
Suspensión trasera Independiente, doble trapecio con barra estabilizadora. Recorrido: 317,5 mm
Amortiguadores De gas con depósito separado ajustables en compresión y rebote
Neumático delantero 27x9-14
Neumático trasero 27x11-14
Longitud / Anchura / Altura 3.065 x 1.524 x 1.870 mm
Distancia al suelo 305 mm.
Carga máxima maletero 150 Kg.
Peso 665 Kg.
Capacidad depósito 37 L
PRECIO 16.995 euros

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias