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Estas son las 5 mejores motocicletas 125 con diseño retro

Estas son las 5 mejores motocicletas 125 con diseño retro

Brixton Rayburn 125 2022

La Brixton Rayburn 125 es, con diferencia, la moto 125 actual que mejor rememora el diseño de las motos más clásicas. Si no supiéramos que se trata de una moto moderna bien podríamos pensar que se trata de un modelo con muchas décadas de antigüedad, pues ese asiento individual y con muelles rara vez lo encontrarás hoy día. A él se suma una bolsa de cuero lateral para herramientas y una parrilla trasera que hace de porta-bultos, y cómo no la estética clásica se redondea con una horquilla convencional con fuellas, llantas de radios, un escape clásico y un faro redondo con una pequeña cúpula, tal y como marcan los cánones.

Más allá de su estética, la Brixton Rayburn 125 cuenta con un motor moderno y de homologación Euro5 pero con refrigeración por aire, lo que lo hace más sencillo, económico y adecuado para mantener el estilo retro de la moto. Sus prestaciones son modestas, la potencia alcanza 11 CV a 9.000 vueltas, y toda la parte ciclo va de la mano del espíritu de la moto, con un chasis de simple cuna y frenos de disco equipados con ABS. El hecho de que el asiento vaya suspendido sobre muelles no quita que la Rayburn 125 cuente con un efectivo doble amortiguador trasero, pues lo clásico está bien… siempre que no se vuelva incómodo. 

FB Mondial HPS 125 2021

Estamos ante toda una moto 125 reo-retro que sabe combinar el diseño clásico con el moderno, y ofrecer además al mismo tiempo una mecánica y una tecnología actual y de calidad. Su aspecto es de moto minimalista, con un asiento casi anecdótico y una zaga escueta, con soporte de matrícula fijado en el basculante, escape elevado con doble salida lateral superpuesta y dos amortiguadores con botellas de gas. Algo que ya nos da a entender que la parte ciclo está bien cuidado, tal y como confirmamos con esa prominente horquilla invertida de barras de 40 mm, esos discos de freno sobredimensionados y lobulados de 280 mm delante y 220 mm detrás y esa potente pinza delantera delantera de anclaje radial y cuatro pistones.

También el motor está a la altura de las circunstancias. Se trata de un monocilíndrico de casi 125 cc y refrigeración líquida que ofrece una potencia de 13,5 CV a 7.500 rpm, por lo que no queda lejos del máximo que permite la categoría. Su rendimiento es fruto del buen hacer de la electrónica que lo acompaña, con una centralita ECU firmada por Dell´Orto que se encarga de gestionar el motor para aumentar su rendimiento sin necesidad de generar emisiones elevadas ni excesivos consumos. La marca ofrece dos versiones de la FB Mondial HPS 125, una con frenada combinada CBS e instrumentación circular LCD, y otra con frenada ABS e instrumentación TFT de 7” a color. 

Macbor Lord Martin 125 2022

Con la Macbor Lord Martin 125 viajamos directamente hasta las motos de los años 70, pues su diseño clásico no puede estar mejor conseguido. No tienes más que fijarte en cada uno de sus detalles, desde su faro hasta el piloto trasero, ambos redondos, pasando por cada uno de sus cromados, para comprobar que estamos ante una moto verdaderamente especial. En su diseño nada se ha dejado al azar, ni las llantas de radios, ni la instrumentación con doble reloj, ni las líneas del depósito con el tapón lateralizado, ni el asiento plano y alargado, y ni mucho menos los guardabarros, escape y el propio motor. Todo está cuidadosamente cuidado para que la Lord Martin sea una moto realmente retro. 

Sin embargo, no renuncia a tecnología actual, con iluminación LED, y frenos de disco en ambos ejes con frenada combinada CBS. El propulsor por su lado es un sencillo monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire que cuenta con inyección Mikuni, con homologación Euro5, que alcanza unos discretos 9,5 CV de potencia, unas prestaciones modestas si tenemos en cuenta a otras rivales de su categoría, pero que aseguran consumos muy controlados. El doble amortiguador trasero, así como los intermitentes e incluso los retrovisores, contribuyen a resaltar la estética vintage de esta Macbor. 

Super Soco TCMax 2020

Aquí tenemos una opción totalmente diferente. Una moto de diseño retro, sí, pero una moto eléctrica con un motor equivalente al de una 125 de combustión, por lo que se puede conducir tanto con el carnet A1 como con el B de coche con más de tres años de experiencia. La Super Soco TCMax es una moto naked con un estilo a caballo entre lo clásico y lo moderno, con líneas vanguardistas y una clara inspiración retro. Claro ejemplo de esas líneas vintage son sus llantas de radios, el asiento con costuras, el faro redondo y una instrumentación circular. 

Cuenta con un motor eléctrico Bosch de 5 kW de potencia, lo que son unos 6,7 CV, y 170 Nm de par máximo. Con él las aceleraciones fuertes están aseguradas y las velocidades punta rondan los 100 km/h. Además, cuenta con tres modos de conducción: Ahorro, Eficiencia y Máximo Rendimiento. La energía se almacena en una batería de litio de 72 V y 45 Ah y, como es extraíble, puede ser cargada en casa o en la oficina. Tiene una capacidad de 3,2 kWh y eso le permite disponer de una autonomía de 110 km, pero si se añade una segunda batería opcional se puede aumentar hasta los 160 km. Por lo demás, la TCMax puede presumir también de un parte ciclo de nivel, con frenos Brembo, una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero regulable. 

Yamaha XSR125 2021

La Yamaha XSR125 es sin duda una de las referencias entre las motos 125 retro, marcan la diferencia por la calidad de sus acabados pero, también, por tener un precio superior al de sus principales rivales. Es la más juvenil de la saga “Faster Sons” de Yamaha, ligera, ágil y cómoda para quien se inicia en esto de las dos ruedas, y con un diseño de líneas redondeadas, de asiento largo y plano, que se inspira en los modelos más clásicos de la firma japonesa. 

Pero por dentro encontramos una moto moderna, e incluso sofisticada para su categoría. Su motor 125 es un monocilíndrico de refrigeración líquida y 4 válvulas que rinde 15 CV, el máximo que permite su segmento, y que destaca por su sistema de válvulas de actuación variable (VVA), que se adapta a las necesidades de cada momento, lo que otorga más suavidad, mejores prestaciones y menores consumos.  El chasis es de estilo Deltabox y toda la parte ciclo está a la altura de las circunstancias, con una buena horquilla invertida de 37 mm y un equipo de frenos bien puesto a punto con disco delantero de 267 mm. Además, Yamaha permite una amplia gama de accesorios originales para personalizar la moto a tu antojo.

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