La CFMoto 450SR ofrece una imagen ultradeportiva, desarrollada entorno a componentes sencillos, pero seguro efectivos, y un motor bicilíndrico en paralelo de 449 c.c. con refrigeración líquida capaz de alcanzar los 50 CV de potencia máxima a 9.500 rpm. Recordemos que dispone de doble árbol de levas, 8 válvulas y cigüeñal calado a 270º.
Para la concept bike quedan, como era de suponer, elementos tales como las suspensiones Öhlins o los frenos Brembo de alta gama. Eso sí, no renuncia a una horquilla invertida KYB de 37 mm de diámetro de barras, o a un disco de freno delantero de 320 mm mordido por una pinza de anclaje radial M50 de la citada marca italiana. Tampoco a una instrumentación TFT a color. Dispone de dos modos de conducción, SPORT y RAIN, con ajuste automático del brillo. La iluminación es Full Led, y se mantienen las alas del carenado.
Como era de esperar, las tapas de los discos de freno o los dos escapes SC Project se han quedado en el prototipo SR-C21, como era de esperar en una 450.
El precioso basculante monobrazo de la SR-C21 también deja paso a uno de tipo doble brazo de acero mucho más discreto. Sin duda debe ser una moto ágil, con una distancia entre ejes de solo 1.370 mm y un peso de 168 kg.
Después de todo, la CFMoto 450SR ha de convertirse en una aspirante al trono entre las bicilíndricas de pequeña cilindrada, donde la rivalidad es absoluta. Y es que ahí se encuentras las motos que participan nada más, y nada menos, que en Campeonato del Mundo de Supersport300. Ojo, con ella pues.