Honda se mantiene como la marca japonesa número uno de motocicletas más vendida en México, superando en 30% sus ventas contra el 2021
Honda de México celebró, durante Expo Moto 2022, que la estrategia de negocios para su división de motocicletas ha venido evolucionando, rindiendo frutos y al día de hoy se encuentra posicionada como la marca japonesa número uno de motocicletas del mercado mexicano con mayores ventas, con cifras acumuladas que suman más de 100,000 unidades en el año fiscal (abril 2021 a marzo 2022) de Honda de México; además de ser líder a nivel mundial, gracias a su diseño innovador, reconocida calidad y alta tecnología.
Honda mantiene su compromiso con el mercado mexicano a través del crecimiento y consolidación de su red de distribuidores. Apenas este mes, realizó la apertura de un nuevo distribuidor, en la Ciudad de México, y se tiene la previsión de seguir incrementando el número de agencias durante 2023, en México, con al menos 10 nuevas aperturas durante el primer trimestre. Al cierre del 2022, Honda cuenta con 185 distribuidores de motocicletas que le permiten estar más cerca del consumidor.
Honda Talón, un mejorado side-by-side
Asimismo, dentro de Expo Moto 2022, se recordó que en el pasado mes de agosto se presentó Honda Talon, un mejorado side-by-side, para enfrentar todo tipo de caminos, incluyendo los off-road, en versiones de 2 y 4 asientos, para un manejo rápido, divertido y muy capaz, incluyendo una suspensión FOX, para mayor precisión y confort. Cuenta con dos versiones, Talon 1000X y Talon 1000X-4, disponibles en color Negro Abismo Mate y Naranja Perla.
Honda Talon cuenta con motor longitudinal de dos cilindros, de cuatro tiempos y cuatro válvulas por cilindro, de 999 cc, enfriado por líquido refrigerante, con sistema de inyección de combustible y sistema de arranque eléctrico, que ofrece una entrega par de potencia desde bajas revoluciones, para una apta respuesta en todas las situaciones de manejo. Se ofrece con transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades, con subtransmisión alta/baja y ejes de transmisión delanteros y traseros directos, entre otros atributos.
40 aniversario de HRC
Por otra parte, Honda aprovechó el evento para celebrar con todos los asistentes el 40 aniversario de la fundación de Honda Racing Corporation (HRC), la división de Honda encargada de las competencias de motocicletas, creada para ser la estructura de gestión para volver al Campeonato Mundial con la motocicleta NS500, que ofrecía varias innovaciones técnicas, y con su piloto Freddie Spencer, ganó en 1983 su primer campeonato tanto de piloto como de fabricante, en la categoría de 500cc.
A lo largo de 40 años se han llevado a cabo grandes campeonatos e importantes avances tecnológicos para las motocicletas. Es innegable el éxito cuando, entre 1985 y 2001, Honda ganó 9 de los 17 títulos en los que compitió. A partir de 2002 la categoría de 500cc se convirtió en MotoGP y Honda presentó la nueva RC211V con la que logró el éxito desde el primer año. Honda ha dominado la categoría durante estos 20 años, con sus altas y sus bajas, ha ganado más títulos que ningún otro fabricante, por lo que tiene mucho qué celebrar, incluyendo el desarrollo de tecnologías que luego se aplican en la gama de motocicletas que se venden al público en general.