Manejar una motocicleta es una experiencia satisfactoria, sin embargo, debemos ir siempre preparados y tener nuestra moto en óptimas condiciones, para que el clima no eclipse nuestros planes y podamos llegar a nuestro destino.
Aquí te dejamos algunos tips para una conducción segura durante la temporada de lluvias:
- Llevar impermeable. La lluvia decide aparecer cada que quiere, entonces hay que ser precavidos y siempre tener a la mano un impermeable, esto te mantendrá seco y seguro, además que te proteges de un gran resfriado.
- Servicio de cadena. Es muy importante checar tu moto antes de partir, sobre todo en temporada de lluvias, ya que la lluvia puede resecar la cadena y todo el funcionamiento de arrastre, así que lava y lubrica la cadena cada 3 semanas.
- Casco. Trata de conseguir un casco con sistema pin-lock o anti-empañante, este tipo de cascos los puedes encontrar en ITALIKA, en caso de que no sea posible, usa un poco de jabón líquido en la visera y esto hará que no se empañe mientras llueve.
- Llantas. Si ves que tus llantas, ya no dan para más, cámbialas y reemplázalas por unas que tengas dibujos o surcos, ya que esto permitirá desplazar el agua y evitar un derrape.
- No pisar las líneas. Podrá sonar como un juego que jugabas cuando eras niño, pero pasar por encima de las líneas de asfalto o rejillas de alcantarillas puede ser muy resbaloso, sobre todo a la hora de frenar, así que evítalas.
Te invitamos a que entres a la página oficial de ITALIKA o visitar a tu distribuidor oficial más cercano, donde podrás conocer todos nuestros productos y servicios para poder mantener tu motocicleta en un estado óptimo.
Si tienes alguna duda escríbenos en nuestras redes sociales, o llámanos al 800 4825452, siempre es un placer atenderte.
ITALIKA es el motor de tu vida.