Taxco es una ciudad del estado de Guerrero, al suroeste de Ciudad de México. Es famosa por la producción de joyas de plata y la arquitectura colonial española, conocida como ‘La Capital Mundial de la Plata’. La minería fue impulsada durante casi tres siglos y fue uno de los centros mineros con mayor importancia a nivel mundial, no solo es un gran atractivo, ¡la plata a precios bastante justos crean un turismo comercial único en el país! Hay muchos locales ubicados en hermosas casas que ofrecen anillos, collares, pulseras, diademas, aretes y otros artículos hechos en plata pura. En la última semana de noviembre tiene lugar La Feria Nacional de la Plata, que reúne a los mejores artesanos del lugar con actividades culturales y grandes promociones. Si no puedes asistir al evento, cada sábado hay tianguis en Avenida de los Plateros, donde podrás encontrar productos de gran calidad.
La hermosa parroquia de Santa Prisca de Taxco, fue construida en 7 años y medio y tuvo como propósito la creación de un espacio desde donde el sacerdote Manuel de la Borda, hijo de José de la Borda, benefactor y fundador de la parroquia pudiera celebrar la misa. El diseño arquitectónico estuvo a cargo del arquitecto español Diego Durán, y del español Cayetano Sigüenza. Los retablos son obra de los criollos Isidoro Vicente y Luis de Balbás.En el lugar suele decirse, incluso por los guías turísticos, que el templo fue construido en siete años. Esto no es más que una pintoresca leyenda, si bien es cierto que aún está por averiguar el tiempo y técnicas utilizadas en su construcción.
El Teleférico de Taxco es uno de los pocos que se encuentran en nuestro País, su recorrido es de 800 metros, y se encuentra a una altura de 175 metros de altura y desde donde podrás conocer los lugares de mayor relevancia y poder admirar paisajes inigualables. El recorrido se inicia desde la parte baja para culminarlo en el Hotel MonteTaxco, se recomienda llevar cámara ya que tendrás postales de sobra que capturar, al término del recorrido puedes comer en los Restaurantes que aquí encontraras y probar la deliciosa gastronomía del poblado, además de visitar los diferentes puntos de interés.
Los callejones de Taxco son para pasear entre sus calles empedradas y empinadas, subir y bajar escaleras. No hay una calle plana! Da igual que lleves mapa, te perderás y descubrirás rincones lindos. Por momentos, parece que estás en una medina árabe o en un pueblo del sur de España, con ese entramado de calles estrechas, casas blancas, terrazas con piezas cerámicas y las concurridas callejuelas que rodean el mercado.
Mil cascadas, una maravilla natural y un paraíso con cascadas y pozas color turquesa. Desafía tus miedos y practica cañonismo y rappel en Mil Cascadas que es uno de los mejores lugares del estado para disfrutar al 100% del ecoturismo. Llegar hasta este paraíso natural no es fácil y se recomienda ir con un guía, pues subir por la colina puede resultar complicado y de preferencia se debe hacer en automóvil, pero una vez que llegas es cuando empieza la verdadera aventura. La entrada parece el casco de una hacienda abandonada. Dentro de ellas encontrarás sanitarios y a su alrededor amplios espacios en donde se puede acampar y hacer picnics. Cuando caminas algunos metros es cuando empiezas a descubrir la verdadera magia de este lugar.
Las grutas de cacahuamilpa o cavernas constituyen el fenómeno natural más relevante por su importancia geológica, y por constituir nichos de diversas especies animales. En las amplias cavidades actualmente iluminadas a las que se denomina salones, las concreciones calizas que cuelgan del techo (estalactitas) y las solidificaciones que ascienden del piso (estalagmitas) forman figuras que les dan nombre:1.- Del pórtico 2.- De los borregos 3.- Del beso o de los enamorados 4.- De la aurora 5.- De la trompa de elefante 6.- Del negrito 7.- De las cortinas 8.- De los tronos 9.- De los querubines 10.- De los panteones 11.- Plaza de armas 12.- Del pedregal del muerto 13.- Puerto del aire 14.- De Dante 15.- De la mujer dormida 16.- De los cirios 17.- De la pila bautismal 18.- De las palmeras 19.- De la gloria y el infierno. Las grutas de Cacahuamilpa han sido visitadas por varios presidentes de México como Antonio López de Santa-Anna, Ignacio Comonfort, Emilio Portes Gil, Adolfo López Mateos, además de célebres personajes como Alexander von Humboldt, Gabriela Mistral, Mariano Escobedo, Guillermo Prieto, Manuel Orozco y Berra, Miguel Velázquez de León y Antonio García Cubas, entre otros. el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa es quizá el más conocido de México.