El hidrógeno se está teniendo mucho auge actualmente en todo tipo de medios de transporte. Utilizar esta tecnología en el futuro se ha convertido en objetivo primordial, marcas como Toyota están creando una ciudad piloto donde todo se alimenta de este elemento químico. Ahora hemos conocido esta Hydra AAA 01, donde el hidrógeno se encarga de generar la electricidad necesaria para alimentar a un motor eléctrico.
La implementación de motores alimentados por hidrógeno es algo en lo que algunas marcas están destinando como su plan de producción. El poder ofrecer energías alternativas es algo primordial viendo el panorama que se nos presenta para un futuro a corto y medio plazo. Como lo mencionamos, Toyota ya trabaja en una pila intercambiable de hidrógeno para motos, así como Yamaha, que desarrollará para Lexus un nuevo motor alimentado por este elemento químico.
Ride Apart, ha lanzado este concepto nombrado por sus creadores como Hydra AAA 01. En él han trabajado tres diseñadores que anteriormente pertenecían al equipo de diseño de Kiska Design: Anton Brousseau, Andre Taylforth y Anton Guzhov. Con un look futurista estaría alimentada por hidrógeno, elemento que reaccionaría para alimentar el motor encargado de impulsar la moto eléctrica.
Además, y lo más importante, no es el concept en sí como posible moto en serie. Está claro que ver circular una motocicleta similar a esta de manera legal es tarea ardua complicada. Lo que buscan poner de manifiesto los tres artífices del proyecto es la posibilidad de llevar esta tecnología a cualquier otra montura por muy distinta que sea en su arquitectura técnica. La unión del hidrógeno y un motor eléctrico podría ser una solución bastante atractiva para muchos fabricantes.
Este mismo concepto mecánico ya existe o al menos es muy similar al empleado en la Hydra. Lo usa un automóvil japonés, el Toyota Mirai. El hidrógeno es empleado para alimentar una celda de combustible encargada de generar la electricidad que posteriormente emplea el motor eléctrico para su funcionamiento. De esta forma se logra el objetivo principal: Emisiones cero. Además, nos olvidaríamos de estar recargando baterías.
La autonomía de este modo ya no sería el hándicap principal al que están sometidos la mayoría de vehículos eléctricos actuales. Repostaríamos de manera convencional o con sistemas como la pila intercambiable de hidrógeno que está desarrollando Toyota. La cuestión es lograr encontrar la manera eficiente y económica de producir el combustible de hidrógeno, además de segura. Marcas como Yamaha o Kawasaki llevan años trabajando en esta línea y posiblemente antes o después logren dar soluciones a los problemas añadidos del uso del hidrógeno como fuente de energía.
Haz click en el siguiente video para ver los detalles 360: