Menú

Tequila, Jal. un pueblo mágico con enigmáticos paisajes y una amplia historia

Tequila, Jal. un pueblo mágico con enigmáticos paisajes y una amplia historia
Tequila es una ciudad del estado de Jalisco y es conocida por la producción de tequila además de estar cerca de los pies del volcán que rodean campos del ingrediente principal de este licor, la planta del agave azul.
El proceso de producción se puede observar en varias destilerías y haciendas, en El Museo Nacional del Tequila ofrecen una completa exposición sobre la historia y técnica de elaboración de la famosa bebida, además de una colección de botellas que se producen en el Municipio que aluden al agave y a la producción del tequila, además de fabricar otros objetos de barro.
En el mes de octubre del año 1600, Pedro Sánchez creo la primera destilería de bebida de agave, el cual ya se consumía anteriormente pero sin destilar, creando con ello la primera fábrica de tequila propiamente dicha. El 27 de marzo de 1824 Tequila fue nombrado cabecera de uno de los 26 departamentos en que se dividió originalmente el estado de Jalisco, dándosele también el título de Villa.
Tequila guarda celosamente algunas de sus más antiguas tradiciones, como la típica bendición de las nueve de la noche, cuando el cura del lugar bendice a los habitantes al tocar las campanas en tres ocasiones, el pueblo se detiene en ese momento y los lugareños se ponen de pie y dirigen su mirada hacia la iglesia para recibir esta bendición.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias