Con grandes carreras en las primeras carreras de calor, el evento principal 450SX estaba destinado a ser uno para los libros. Sin embargo, una vez que Eli Tomac disparó, fue una fuerza a tener en cuenta. Pasó a liderar de cabo a rabo en 26 vueltas sin oposición. Tomac subió al séptimo lugar en el proceso y amplió aún más su ventaja de puntos sobre Jason Anderson. Esta victoria es la quinta consecutiva y lo empata con Chad Reed en el cuarto lugar en la lista de victorias de todos los tiempos.
Justin Barcia parecía ser un desafío para Tomac en las primeras etapas del evento principal. Barcia se mantuvo cerca durante las primeras vueltas, pero retrocedió un poco cuando Tomac aceleró. Justo después de la mitad del camino, Barcia golpeó el suelo en la gran sección rítmica sobre la mesa y cayó del podio. Luchó con Cooper Webb por el resto del evento principal, pero mantuvo a raya al campeón defensor por el quinto lugar en la línea.
Los beneficiarios del accidente de Barcia fueron Jason Anderson y Marvin Musquin. Anderson ya estaba en la contienda por el podio, pero subió al segundo lugar, mientras que Musquin estaba en el lugar correcto en el momento correcto. El piloto de KTM se hizo con la última plaza del podio. Ambos pilotos realizaron una carrera reñida pero tranquila y terminaron con dos segundos de diferencia.
Malcolm Stewart llegó a casa cuarto. Logró el tiempo de calificación más rápido al principio del día y se vio rápido en su carrera de calor. Stewart se atascó al comienzo del evento principal y no pudo acercarse a los líderes a tiempo. Fue un sólido cuarto en la línea.
Cooper Webb tuvo un mal comienzo y parecía estar luchando todo el día. Está de vuelta en Bakers Factory, pero está sufriendo heridas después de su colisión con Chase Sexton. Webb comenzó lento pero se abrió camino detrás de Barcia. Los dos lucharon hasta el final, con Webb ocupando el sexto lugar.