Thomas Edward Lawrence nació el 16 de agosto de 1888 en Gales. Era hijo ilegítimo de Thomas Robert Tighe Chapman, aristócrata terrateniente anglo-irlandés que abandonó a su mujer y a sus cuatro hijas para unirse a Sarah Junner (institutriz de niñas).
Si quisiéramos contar la vida completa de Lawrence, nunca acabaríamos, sin embargo, podemos resaltar que fue un militar, arqueologo, escritor, amante de las motos y oficial del Ejercito Británico de la Primera Guerra Mundial, en la que se hizo notar como enlace durante la rebelión árabe contra el dominio otomano.
En la Primera Guerra Mundial, Lawrence realizó la campaña con los árabes y recorrió el desierto del Sinaí, campaña que concluyó con la toma de Damasco. Sus hazañas fueron recogidas en la famosa película ‘Lawrence de Arabia’, protagonizada por Peter O’Toole.
Después de amalgamar la revolución árabe contra el imperio turco durante la Primera Guerra Mundial, Lawrence de Arabia (16 de agosto de 1888 – 19 de mayo de 1935) regresó a su patria, donde su inquietud le llevaría a enrolarse en la Royal Air Force. A los 46 años, recién licenciado de este servicio, disfrutaba de un tranquilo retiro en su cottage de Dorset, donde se entregaba a otra de sus grandes pasiones: las motocicletas.