Desde los tiempos del “maestro” Ángel Nieto hasta el actual campeón de MotoGP Marc Márquez, los diseños de los cascos que han portado los pilotos han destacado más allá de las emocionantes carreras e incluso más que los campeones mismos. Para muchos de ellos este accesorio significa más que un elemento de seguridad, es más bien un distintivo de su personalidad, y los diseños y estilos exclusivos de los cascos de los pilotos dan pie a una exitosa comercialización entre los fanáticos de las dos ruedas.
Aquí te presentamos entonces la primera parte de esta nota acerca de los cascos más representativos:
Ángel Nieto: Este gran personaje fue uno de los primeros en utilizar un casco integral. El diseño de este se mantuvo igual por mucho tiempo, se pudiera decir que es todo un clásico: fondo blanco, franja negra al centro y dos marcas laterales. Este casco era de la marca Climax, Bell, y es AGV quien actualmente comercializa una réplica de dicho diseño.
Giacomo Agostini: Piloto italiano con 15 títulos mundiales y 22 victorias, uno de los más laureados de todos los tiempos. Actualmente la marca AGV continúa vendiendo la réplica del casco de este personaje tan famoso. Se trata de un casco blanco con los colores de la bandera italiana en la parte superior, y dorado en la parte baja.
Barry Sheene: Este desfachatado personaje inglés fue bicampeón mundial en los 500 cc y era identificado por el característico diseño de su casco con un Pato Donald y un agujero a la altura de la boca, para poder fumar un cigarrillo antes de las competencias.
Kenny Roberts: La marca de cascos Arai continúa vendiendo el casco que el Marciano —como se le conocía a Roberts— y su hijo utilizaron durante su carrera deportiva. Un clásico en color amarillo con negro y un águila estampada en los laterales.
Juan Garriga: El casco de este personaje fue uno de los más populares entre la afición española, y tuvo dos presentaciones, en azul (Ducados) y en rojo. Desafortunadamente este no es un casco que cuente con réplicas a la venta.
Queda atento a la segunda parte de este artículo que se publicará en la edición 379 de la semana entrante.
Shoei Wayne Rainey. Negro, blanco y rojo, los colores del icónico casco del piloto americano a tono con la imagen de Yamaha y Marlboro, marcas con las que fue campeón del mundo por tres años consecutivos.