Menú

Naturaleza y paisajes alucinantes en el Pinacate, Sonora

Naturaleza y paisajes alucinantes en el Pinacate, Sonora
El Pinacate, en Sonora, es una de las maravillas naturales que posee México. Aunque no recibe tanta publicidad, estamos seguros de que te enamorará con sus paisajes y su silencio apacible. Su nombre oficial es Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, y es un área que comprende varios kilómetros cuadrados. Para darte una idea de su tamaño, es más grande que estados de la República como Aguascalientes, Colima, Morelos o Tlaxcala. Esta enorme extensión territorial alberga plantas exóticas y curiosas criaturas. El ecosistema es único, con sus propios personajes e interacciones. Esta creación natural es el principal atractivo del Pinacate. En total, en la zona viven más de 540 especies vegetales, 40 de mamíferos, 200 de aves, 40 de reptiles y muchas más de insectos y anfibios. Además, hay un escudo volcánico en el cual existen flujos de lava, así como impresionantes cráteres gigantes tipo Maar.    
Cuando llegues a este grandioso destino hay muchas actividades por hacer. Aquí te damos algunas ideas:
  • Visitar el Centro de Información y Estación Biológica. Es el único acceso autorizado a la reserva y el mejor lugar para recibir información básica del lugar. Recorre un sendero, un estanque con peces de agua dulce y un vivero de plantas endémicas.
 
  • Recorrer la ruta vehicular interpretativa.Al estilo de los safaris africanos, viaja a bordo de un vehículo todo terreno a través de la reserva. En el trayecto se realizan varias paradas temáticas para apreciar la flora y fauna del lugar.
 
  • Caminar los senderos interpretativos. También puedes optar por recorrer la reserva a pie, como lo hacían sus antiguos habitantes. Descubre los secretos del Pinacate y su historia y entra en contacto con la naturaleza que lo habita.
 
  • En El Pinacate hay dos zonas para acampar: el Tecolote y el Cono Rojo. La primera está entre los cráteres El Elegante y El Colorado. La segunda es el punto de partida que lleva a la cima del Cerro del Pinacate.
  Una visita a este enigmático desierto puede reavivar tu admiración y respeto por la naturaleza, y a la vez brindarte grandes revelaciones de vida.  

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias