Muy probablemente sabes que Honda es una marca que no sólo ha apostado por la industria de las motocicletas, sino que también está inmersa en la fabricación de otros medios de transporte, como autos, vehículos acuáticos y aéreos, robots y componentes para la industria automotriz. Aclarado el punto te presentamos el Mean Mower, un cortacésped que se está convirtiendo en noticia en los últimos días, y es que esta máquina poseedora del logo japones posee un increíble récord de velocidad.
La segunda edición del Honda Mean Mower fue creada con la intención de recuperar el récord de velocidad establecido en este tipo de vehículos y lograr una nueva marca de 0 a 160 kilómetros por hora de aceleración.
La versión anterior de este peculiar vehículo tenía una marca de aceleración de 187 kilómetros por hora y un propulsor igual al de una VTR1000F de 110 caballos de vapor. Sin embargo, un cortacésped de nombre Viking arrebató a la japonesa el récord de sus manos gracias a un inimaginable motor V8 y 414 caballos. Esto inspiró a los del ala dorada para trabajar en una máquina tan poderosa como ligera: el Mean Mower V2.
¿Cómo lograr que una máquina tan aparentemente robusta llegue a alcanzar una velocidad de tiempo récord? Aquí la respuesta: un motor de 190 caballos de vapor, idéntico al de la CBR1000RR, una deportiva que refleja adrenalina y aventura con tan solo verla. El peso total de la nueva cortacésped es de tan solo 140 kilogramos, y esto fue posible por el uso de materiales ligeros en su fabricación, como la fibra de carbono y el aluminio en su estructura y chasis.
Para comprobar la funcionalidad de este sorprendente e ingenioso proyecto recurrieron a la experiencia en velocidad de la piloto del Campeonato Británico de Turismo, Jessica Hawkins, quien logró alcanzar las siguientes marcas:
- Aceleración de 0 a 160 km/h en la primera vuelta en solo 6.43 segundos
- Aceleración de 0 a 160 km/h en la segunda vuelta en solo 6.12 segundos
- Aceleración de 0 a 96 km/h en menos de 4 segundos
- Velocidad máxima de 242.99 km/h